Muy simpático

Así se vería Bob Patiño de Los Simpsons si existiera en la vida real, según la IA

El querido y odiado villano de "Los Simpson", Bob Patiño, fue recreado en apariencia hiperrealista por medio de la Inteligencia Artificial. ¡Y ahora podrás ver como humano a quien tantas veces intentó asesinar a Bart!
jueves, 8 de febrero de 2024 · 00:05

Bob Patiño es uno de los personajes -y villanos- más destacados de "Los Simpsons", sin lugar a dudas. Y es que este ex asistente de payaso, maligno pero simpático y bondadoso -por momentos- al mismo tiempo, se conoce por sus múltiples intentos frustrados de asesinar a Bart Simpson en la serie creada por Matt Groening. Claro que ahora el temible Bob Patiño resultará un poco más realista, en especial después de ver la imagen que recreó la Inteligencia Artificial sobre cómo se vería si fuese un ser humano de carne y hueso (¡y mucho cabello!).

La práctica de recrear en apariencia real a seres animados es bastante común en el mundo de internet y hasta se ha convertido en un clásico dentro del uso de la Inteligencia Artificial , en especial entre los nostálgicos de películas o series animadas. En esta ocasión, le tocó a los protagonistas de "Los Simpson". Y, puntualmente en este caso veremos como sería Bob Patiño si alguna vez hubiera existido en la vida real.

Los Simpson. Fuente: Archivo Terra.

¡Zapatos muy grandes! Así se vería Bob Patiño, de "Los Simpson", si fuese una persona real y según la IA

Un usuario de internet tuvo la brillante idea de manipular los registros de algunas series animadas y películas con ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. Puntualmente, este artista le encargó al software que recreara el rostro de algunos personajes de "Los Simpson", una de las tiras que más vigente se ha mantenido a nivel mundial desde hace más de tres décadas. ¡Y los resultados se viralizaron rápidamente!

Entre otros, el software de Inteligencia Artificial logró recrear la versión hiperrealista de Bob Patiño, el querible villano de "Los Simpson", como si fuese un ser humano de carne y hueso. El parecido es realmente impactante, no solo por su característica y abundante cabellera rojiza, sino también por su vestimenta. De hecho, en la representación hiperrealista se lo puede ver realizando una especie de gesto cómico como cuando trabajaba como asistente del payaso Krusty. El resultado final del trabajo de la IA, que compartimos en esta nota, dejó con la boca abierta a más de un fan.

Bob Patiño de Los Simpsons. Fuente: Twitter @cfenollosa.

"Los Simpson" ya lleva 34 temporadas interrumpidas. Por eso es que los personajes de la serie y vecinos de Springfield ya se han metido en nuestros corazones y son parte de nuestra vida. No es de extrañar, entonces, que en cualquier grupo de amigos o familia existan personas a quienes encontremos -en apariencia- muy parecidos a los personajes de la exitosa serie. Y ahora, con estas imágenes según la Inteligencia Artificial, es más fácil imaginar cómo se verían los personajes amarillos en la vida real.