Tirando unos pasos

Así se vería Disco Stu de Los Simpsons si existiera en la vida real, según la IA

Un usuario de internet tuvo la brillante idea de manipular los registros de algunas series animadas y películas con ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. Y recreó al mítico bailarín de "Los Simpson".
viernes, 9 de febrero de 2024 · 00:05

Disco Stu es uno de los personajes más simpáticos y con mayor swing de "Los Simpson", sin duda alguna. Y es que, si bien este hombre adicto a la música disco no es uno de los más reconocidos dentro de la ciudad de Springfield, sus apariciones son memorables. Pero ahora su imagen resultará un poco más real, en especial a raíz de la imagen que recreó la Inteligencia Artificial sobre cómo se vería este hombre que anhela los 70 si fuese un ser humano en la vida real.

Un usuario de internet tuvo la brillante idea de manipular los registros de algunas series animadas y películas con ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. Puntualmente, este artista le encargó al software que recreara el rostro de algunos personajes de "Los Simpson", una de las tiras más importantes y con mayor cantidad de récords batidos en toda la historia, pero como si existieran en la vida real. Por eso mismo las imágenes se viralizaron rápidamente.

Los Simpson. Fuente: Archivo Terra.

Así se vería Disco Stu, de "Los Simpson", si fuese una persona real y según la IA

Esta modalidad virtual de recrear en apariencia real a personajes de series animadas es bastante común en el mundo de internet y hasta se ha convertido en un clásico dentro del uso de la Inteligencia Artificial entre los nostálgicos de películas o series animadas. En esta ocasión, le tocó a los personajes de "Los Simpson". Y, puntualmente, en esta nota veremos al frenético bailarín Disco Stu como nunca te lo hubieras imaginado.

El software de Inteligencia Artificial logró recrear la versión hiperrealista de Disco Stu, de "Los Simpson", como si fuese un ser humano de carne y hueso. El parecido es realmente impactante, no solo por su vestimenta idéntica a la que lleva siempre en la serie (con un traje típico de la década de '70 y '80), sino también porque el personaje está inmerso en una pista llena de luces y mostrando uno de sus típicos y ágiles pasos. El resultado final del trabajo de la IA, que compartimos en esta nota, dejó con la boca abierta a más de un fan.

Disco Stu de Los Simpsons. Fuente: Twitter @cfenollosa.

Ya son 34 las temporadas ininterrumpidas de "Los Simpson" en la pantalla chica. Y los personajes de la serie y vecinos de Springfield ya son parte de nuestras vida, como vecinos, amigos o familiares más. No es de extrañar, entonces, que en cualquier grupo de amigos sobresalga uno que disfrute de la música setentosa y ochentosa y a quien se lo compare con Disco Stu. Pues a partir de ahora, con estas imágenes según la Inteligencia Artificial, te resultará más fácil imaginar cómo se vería el longevo danzarín en la vida real.