Inteligencia Artificial
Así se vería Chester J. Lampwick, autor de Tomy y Daly en Los Simpson, si fuese humano y según la IA
Este vagabundo que se convierte en millonario es un personaje emblemático de "Los Simpson". Más allá de su escasa participación, nos dejó una icónica palabra -“¡Oblígame!”- que ya es meme.La Inteligencia Artificial, de la mano de "Los Simpson", está generando contenido de altísima calidad para los fanáticos de la serie animada. Desde la intro realizada en “live action”, pasando por los personajes principales y, como en este caso, con los destacados en papeles secundarios; el trabajo de la IA retratando a las caricaturas como personas reales es fascinante. En este caso vamos a ver a Chester J. Lampwick, el verdadero creador de Tomy y Daly y protagonista de un meme viviente: el de “obligame”.
Chester hace su aparición en la séptima temporada. Se trata de un vagabundo quien le dice a Bart que es el verdadero creador de Tomy y Daly, caricatura preferida del niño. De hecho, el hombre señala que en 1919 hizo el primer dibujo y que Roger Meyers Jr. le robó la idea y lo echó a la calle. Desde entonces, Chester se convirtió en un vagabundo, hasta que se encontró con Bart y abrió un caso en la corte en contra de los Itchy & Scratchy Studios por 800 billones de dólares. En el episodio, Chester y Bart ganan la batalla judicial, logrando que Chester se convierta en un multimillonario.
No podrás creer cómo se vería Chester J. Lampwick, el verdadero creador de "Tomy y Daly" en "Los Simpson", y si fuese humano
Con las incalculables ganancias, Lampwick compra una casa hecha de oro sólido y un automóvil-cohete. En tanto, los estudios quedan en bancarrota, lo que lleva a que se cancele la serie animada. Desesperado, los hermanos Simpson, intentan convencer al ex vagabundo de que siga dibujando a su caricatura preferida. Pero el hombre no tiene intenciones de hacerlo, ya que tiene todo lo que necesita.
Finalmente, y gracias a dos niños extrañamente parecidos a Bart y Lisa, este episodio de "Los Simpson" culmina en la salvación del estudio que realiza la caricatura y el regreso de la serie animada. Antes de ello, en uno de los momentos icónicos del episodio, Chester y Abraham Simpson se pelean y es el origen del meme "¡oblígame!
En la versión hiperrealista recreada con Inteligencia Artificial, el Cheste J. Lampwick humano se ve como un hombre grande, roñoso, con gran barba y cascarrabias, tal cual lo retrataron en "Los Simpson". Esta herramienta es sin duda un elemento que no solo sirve para descubrir cosas importantes, sino también para sacarnos hasta estas dudas.