Netflix

El mejor dorama coreano lo tiene Netflix y esta es la historia

Este drama coreano se ha convertido en uno de los más vistos dentro de Netflix y está inspirado en una novela de Cho Haejin que se publicó en el 2013 y lleva por nombre 'I Met Loh Kiwan'.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:01

Desde hace ya varios años los dramas coreanos han conquistado las plataformas de streaming ya que estas producciones se han convertido en los favoritos del público gracias a la temática que abarcan que puede ir desde romance hasta acción, además de que es una forma de conocer la cultura coreana. Dentro de estas producciones encontramos el mejor dorama coreano de Netflix que puedes añadir a tu lista ya que la historia está inspirada en una novela publicada en 2013.

El dorama coreano del que te estamos hablando es Me llamo Loh Kiwan, una producción de  2 horas y 13 minutos de duración que se ha convertido en unas de las más vistas dentro de la plataforma de Netflix, hay que mencionar que tiene poco que se añadió al catálogo de streaming y ya es una de las favoritas. La historia de esta película toca temas como la resiliencia, amistad y la búsqueda de un mejor futuro de vida. 

Hasta el momento es considerado como el mejor dorama coreano que se encuentra en Netflix, cabe mencionar que Me llamo Loh Kiwan marca el debut como director de Kim Hee-jin, además cuenta con las actuaciones de Song Joong-ki, quien interpreta a Kiwan,  y Choi Sung-eun en el papel de Marie, los dos papeles principales de esta producción que trae una historia llena de desafíos.

Me llamo Loh Kiwan tiene una historia única en la que nos lleva por la vida de Loh Kiwan, quien tras escapar de Corea del Norte debe enfrentar varios desafíos para poder ser refugiado en Bélgica, en este viaje de lucha personal y resiliencia se encuentra con Marie, una ex atleta belga quien también se encuentra luchando por su vida tras varias tragedias personales que han cambió su perspectiva de las cosas.

Debido a todas estas enseñanzas en dónde al final los dos personajes se unen para tener este viaje de aprendizaje y sanación mutua, Me llamo Loh Kiwan es considerado como el mejor dorama coreano que se encuentra en Netflix. A pesar de que la historia se siente muy real, la verdad es que se trata de ficción pero al estar inspirada en la novela 'I Met Loh Kiwan' de Cho Haejin, el libro plasma lo que vivieron muchas personas tras escapar de Corea del Norte.