Espectáculo
La enfermedad que Kate del Castillo soportó en silencio
La actriz mexicana, quien brilló y saltó a la fama en "Muchachitas", dio detalles de cómo sobrepasó un problema de salud que la mantuvo alejada de su trabajo. Y que aún no desaparece del todo.La actriz mexicana Kate del Castillo, quien brilló en "Muchachitas", está volviendo al ruedo de a poco. Y, recientemente, hasta se animó a compartir un secreto que guardó durante un largo tiempo. Porque la celebridad debió atravesar una difícil enfermedad, lo que le imposibilitó incluso trabajar. Del Castillo señaló que, si bien ya superó el problema, todavía lo tiene muy presente.
La mexicana debutó a los 6 años, en 1978, cuando participó en la película "The Last Escape". Sin embargo, saltó a la fama en 1991 cuando interpretó a Leticia en "Muchachitas", una telenovela que se transmitió en varios países de América Latina. En los noventa fue reconocida, además, por su participación en "Magica Juventud Azul" (1996) y "La Mentira".

La difícil enfermedad que Kate Del Castillo atravesó en silencio
La mexicana conversó con el programa "El Gordo y la Flaca", y allí contó el problema de salud que padeció: “Tuve que parar de trabajar porque fue tan severo el vértigo que tuve que no pude venir a trabajar, por una vez en mi vida tuve que cancelar”. Y continuó: “Es una cosa horrible el vértigo, te sientes en un mundo cerrado, porque como no se ve y puedes funcionar si no está tan severo, de hecho todavía no se me quita por completo. Pero puedes ya funcionar y puedo manejar, puedo sentarme, puedo caminar derecho, puedo concentrarme en mis líneas”, agregó.
Kate Del Castillo señaló que su enfermedad le afectó, incluso, su capacidad motriz. “Hubo un momento en el que no pude y tuve que estar en cama, tenía que gatear para ir al baño, tenerme que agarrar de cosas para no caerme; es horrible, es de verdad una condición muy tremenda…”, dijo la también estrella de cine frente a las cámaras.

En la actualidad Kate Del Castillo está grabando escenas de la tercera temporada de "The Cleaning Lady", en la que interpreta a Ramona, uno de los personajes principales. “Muy contenta de que me hayan invitado en esta tercera temporada, la verdad es que a mí me encanta. Yo ya había visto la serie como público normal, un poco curiosa de ver quién era la 'Cleaning Lady', que por primera vez no era mexicana, así que me sorprendió mucho al ver que no era una latina. Estoy contenta, es un personaje bien fuerte”, reconoció sobre su presente.