Inteligencia Artificial

Así luce "Encías Sangrantes Murphy", de "Los Simpson", en versión humana según la IA

Son furor las imágenes de los personajes de "Los Simpson" recreadas en versiones hiperrealistas y con Inteligencia Artificial. Ahora fue el turno del querido saxofonista a quien admiraba Lisa.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 00:05

Con la Inteligencia Artificial estamos descubriendo un mundo nuevo permanentemente. Con respecto a las series animada, podemos conocer cómo interpreta la IA a los personajes y los convierte a la vida real. Puntualmente con "Los Simpson", se están haciendo creaciones maravillosas, y por eso vamos ahondar en uno de los personajes más queridos y quien también fue y es uno de los artístas más icónicos de esta serie.

"Los Simpson", son sin duda una de las mejores series animadas de toda la historia, y si es que es ser considerada directamente la más importante. Con el paso del tiempo, distintas situaciones han llevado a que ciertos personajes deban salir de la historia, sea porque quien lo interpretaba ya no lo hicieron más o por simple necesidad del guión, como ocurrió con la muerte de "Encías Sangrantes Murphy", un personaje que fue crucial para la historia de Lisa Simpson.

Así luce "Encías Sangrantes Murphy", de "Los Simpson", en versión humana según la IA
Fuente: Youtube

Así se vería "Encías Sangrantes Murphy", de "Los Simpson", si fuese real y según la IA

"Encías Sangrantes Murphy", dentro de la trama de "Los Simpson", fue un músico de jazz que tocaba el saxofón alto y que fue sin duda, la gran inspiración para que Lisa siguiera por el camino de la música. Su primera aparición fue en el episodio "Moaning Lisa" de la primera temporada. Y uno de los datos más curiosos que envuelve a este artista conocido por sus problemas dentales es que todo parece indicar que era el hermano perdido del Dr. Julius Hibbert, médico de la familia Simpson.

"Encías Sangrantes Murphy", de "Los Simpson", humano y según la IA. Fuente: X @ShwomundialShow

De acuerdo a lo que aseguran los fanáticos del mundo de la familia amarilla, "Encías Sangrantes Murphy" fue un mentor para Lisa Simpson hasta su temprana muerte. La hija del medio de Homero y Marge comenzó en el mundo del jazz, y recordaba a este hombre a través de un álbum llamado "Sax on the Beach", que extremadamente exitoso para el artista y que lo llevó, al mismo tiempo y paradójicamente, a su ruina económica.

El gran personaje de "Los Simpson" en su versión “live action”, compuesta por la IA, luce su gran barba y la apariencia de una persona que ya tiene varios años encima. "Encías Sangrantes Murphy" luce, además, sus gafas de sol, aunque en la imagen de IA se lo puede ver sensiblemente más joven que al dibujo Y para ti, ¿la IA respetó la esencia de "Encías Sangrantes Murphy"?