Famosos

La rara ENFERMEDAD que padece Shakira y que puso en riesgo la vida de su hijo con Gerard Piqué

Son muchos los detalles que han salido a relucir tras la separación de Shakira con Gerard Piqué, donde no sólo envuelven su ámbito emocional, sino también físico
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 01:13

Una de las personalidades que ha estado en el ojo del huracán en los últimos dos años, se trata de Shakira, quien ha dado mucho de qué hablar tras su ruptura con Gerard Piqué y, es que ahora ha sobresalido en hecho de que la colombia tiene una rara enfermedad que puso en riesgo a uno de sus hijos con el dueño de Kosmos.

Son muchos los detalles que han salido a relucir tras la separación de Shakira con Gerard Piqué, donde no sólo envuelven su ámbito emocional, sino también físico y, es que muchos han quedado impactados con el insólito dato sobre la enfermedad que padece la colombiana y que puso en riesgo la vida de su hijo Milan.

¿Cuál es la enfermedad que puso en riesgo a Shakira y a su hijo Milan? 

Pese a que muchos están al pendiente de la custodia de los hijos de Shakira tras su ruptura con Gerard Piqué, ha salido a relucir un detalle que ha dejado a muchos con el ojo cuadrado y, es que la colombiana padece la rara enfermedad de la  toxoplasmosis, la cual es causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii. Este parásito es muy común y puede infectar a la mayoría de los animales de sangre caliente, incluidos los humanos.

De acuerdo con medios internacionales, Shakira tenía esta rara enfermedad cuando estaba embarazada de su hijo Milan, por lo que debió someterse a un tratamiento especializado que incluía medicamentos como la pirimetamina, utilizado también contra la malaria, y la sulfadiazina, un antibiótico efectivo en estos casos. Estos fármacos, aunque necesarios, implicaban riesgos tanto para ella como para el bebé.

Aunque muchos consideraron que esta rara enfermedad podía poner en riesgo la vida del hijo de Gerard Piqué, Shakira tomó todas las medidas para que Milan naciera sano y sin ninguna complicación, por lo que también fue muy precavida en su segundo embarazo, el cual tampoco fue de riesgo.