Netflix

Esta es la película MÁS VISTA en Netflix basada en hechos reales que arrasa en mayo

Una producción neerlandesa que se ha convertido en la más vista en Netflix que está arrasado en mayo, cautivando a la audiencia
jueves, 15 de mayo de 2025 · 16:01

Las películas basadas en hechos reales tienen la capacidad de conectar con el espectador a un nivel más profundo, al saber que lo que se muestra en pantalla no es simple ficción, sino una recreación de sucesos que realmente ocurrieron. Este es precisamente el caso de un largometraje, una producción neerlandesa que se ha convertido en la más vista en Netflix que está arrasado en mayo, cautivando a la audiencia con su tensión.

Dirigida por Bobby Boermans, con guion coescrito junto al exdetective Simon de Waal, la película más vista en Netflix que está arrasando en mayo relata con precisión quirúrgica un caso que sacudió a los Países Bajos en febrero de 2022: el secuestro en una Apple Store ubicada en el corazón de Ámsterdam, un incidente que puso a prueba a las autoridades, a la ciudadanía y a las propias víctimas.

¿Cuál es la película más vista en Netflix que está arrasando en mayo?

iRehén, disponible en Netflix desde abril, recrea este acontecimiento con una fidelidad notable. La cinta basada en hechos reales cambia los nombres de los involucrados, por razones legales y de privacidad, pero mantiene la estructura de todo lo que pasa y, es que el agresor, rebautizado como Ammar Ajar (interpretado por Soufiane Moussouli), toma a un rehén, exige dinero y pone en alerta a las autoridades.

El director Bobby Boermans explicó en una entrevista con TUDUM que la veracidad de la historia de la película de Netflix que está arrasando en mayo fue posible gracias a la experiencia de su coescritor, Simon de Waal, quien aportó una visión policial a los detalles del caso. "Investigamos cómo la policía mantuvo contacto con los empleados escondidos en un armario, cómo intervino Apple para evitar que las luces se apagaran automáticamente, y cómo estos hechos afectaron emocionalmente a los agentes", detalló.

iRehén va más allá de simple retrato de un secuestro que está basado en hechos reales. La película de Netflix, sin caer en el sensacionalismo, el posible deterioro psicológico del atacante y el contexto social que pudo influir en su actuar. El director Boermans declaró en entrevista con Time que su objetivo era abrir un diálogo sobre la crisis de salud mental en Europa y en el mundo: