0

A Antonio Medellín se le recordará como un gran actor y ser humano: sobrino

18 jun 2017
15h01
  • separator
  • comentarios

Como un gran actor que amó profundamente su profesión y como un excelente ser humano es como su familia desea que se recuerde a Antonio Medellín, quien hoy falleció en un hospital de la Ciudad de México.

Jorge Medellín, su sobrino, dijo a Notimex que Antonio murió aproximadamente a las 07:00 horas de este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio.

"Hace 20 días fue internado en el hospital debido a un problema en el estómago, específicamente en los intestinos. Le hicieron varias intervenciones quirúrgicas, pero ya no se pudo salvar", explicó.

Antonio Medellín había sido internado en el Hospital Ángeles Roma y el martes 6 de junio se solicitó, a través de las redes sociales, la donación de sangre para apoyar al histrión, quien permanecía en el área de Terapia Intensiva.

Aunque la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia y aseguró en un comunicado que el actor tenía 75 años, su sobrino aclaró que su edad era de 83 años, de los cuales seis décadas estuvo en escenarios teatrales, televisivos y cinematográficos.

"Toda la familia lo admiraba mucho. Lo vimos destacar en telenovelas de época, en varias relativas a la Independencia interpretando a personajes históricos como en 'Los Caudillos' (1968).

"En teatro brilló en obras clásicas como 'La Oreíada' o 'Pedro y el capitán'. Tiene un legado enorme de trabajos. Se le consideró un primer actor porque podía desempeñar el personaje que le pusieran. Siempre se esmeró por hacer muy bien su trabajo", resaltó.

Jorge Medellín informó que, además, su tío estaba en pláticas para participar en dos proyectos televisivos, pero no les dijo de qué se trataban.

El histrión fue reconocido por participar en decenas de telenovelas como "María la del Barrio", "El vuelo del águila", "Niña amada mía", "Senda de gloria", "Porque el amor manda", "La gata", "La antorcha encendida", "Vanessa" y "Muchachitas".

Por su trabajo en "Bodas de oro", en 1984 fue nominado al premio TV y Novelas como el Mejor Villano.

En el cine destacó en "El hijo de Lamberto Quintero", "Mamá solita", "Los tres farsantes", "Su excelencia", "Missing" y "Aquel famoso Remington", entre otras películas más.

Su última telenovela fue "Tres veces Ana", al lado de Angelique Boyer y en la que interpretó a "Isidro", personaje que muere de manera violenta en uno de los últimos capítulos tras ser estafado por la villana "Leticia" (Boyer) e "Iñaki" (Pedro Moreno).

Antonio Medellín Mejía nació el 15 de abril de 1934 en la Ciudad de México. Sus restos son velados en una agencia funeraria de las calles de Gabriel Mancera y Félix Cuevas; hasta el momento se desconoce el lugar en el que reposarán.

Le sobreviven su esposa Edna García del Valle y su hija, Claudia Medellín García del Valle.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad