0

Además de ofrecer música el Corona Sunsets apoya a artesanos de la zona maya

18 jun 2017
13h52
  • separator
  • comentarios

El festival de música electrónica Corona Sunsets, además de ofrecer un gran banquete musical a sus asistentes, representó una plataforma para promover las artesanías de la región.

Y es que dentro del Cenote Dos Osos se incluyó un mercado donde decenas de artesanos de la zona maya de Tulum expusieron sus productos a los visitantes.

En entrevista con Notimex, el comerciante Hilario Pootpech agradeció la oportunidad que se le ofreció para vender sus prendas, y comentó que ese tipo de actividades les ayuda a incrementar sus ventas.

De esa manera, la gente pudo adquirir ropa como blusas, vestidos, huipiles con bordados hechos a mano y también en máquina, para todo tipo de gustos, incluidos accesorios, pulseras, aretes y demás.

"Esto es excelente, porque ayuda a que nosotros que estamos muy retirados tengamos más ventas, a nosotros se nos dificulta salir, porque no hay transporte", comentó.

Agregó que en esta ciudad hay un espacio destinado para que cada sábado los artesanos vendan sus productos.

"Más de cinco años llevo trabajando en esto, los tejidos son muy coloridos, una tradición de nuestros ancestros que, esperemos, trascienda a las demás generaciones", expresó.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad