0

La crueldad del terrorismo llega a Cannes 2017 (VIDEO)

Una película presentada en Cannes 2017 tiene como punto de partida un atentado terrorista cometido por neonazis

26 may 2017
14h09
  • separator
  • comentarios

El realizador alemán de origen turco Fatih Akin llevó la crueldad del terrorismo al Festival de Cannes 2017 con 'In the fade', una película muy bien recibida, en la que muestra, a través de la historia de una mujer, la "guerra globalizada" en la que vivimos.

"Mis filmes reflejan lo que pasa en el mundo y estamos rodeados de guerra", afirmó en una rueda de prensa Akin, que consideró que, como cineasta, tiene que "expresarlo y compartirlo".

Por eso en 'In the fade" el punto de partida es un atentado terrorista cometido por neonazis en un barrio turco de la ciudad alemana de Hamburgo, en el que mueren el marido y el hijo de Katja, a la que interpreta de forma brillante Diane Kruger .

Aunque en realidad la película es sobre la familia , sobre la reacción de esta mujer alemana ante la muerte de su marido e hijo por motivos racistas y el desamparo en que se encuentra frente a una justicia que no trata por igual a todos los ciudadanos.

Diane Kruger actúa en 'In the fade'.
Diane Kruger actúa en 'In the fade'.
Foto: Getty Images

Una historia que Akin empezó a escribir para contar las acciones del grupúsculo Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) , una célula integrada por tres neonazis que durante diez años asesinaron impunemente a nueve inmigrantes y una policía en Alemania.

"Durante diez años, la policía, la sociedad y la prensa creyeron que los asesinos eran mafiosos turcos , así que en realidad las víctimas fueron asesinadas dos veces", señaló el director.

La rabia por esta situación le llevó a escribir -"pensé en las víctimas, yo podría haber sido una de ellas", resaltó-. Ya se habían producido atentados como el de la sala Bataclán (París), el de Niza o el de Estambul . "Ahora ha sido el de Manchester (...) es una guerra en todo el mundo", dijo Akin.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Reproches y elogios lo que recibe la película de Nicole Kidman

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad