2 eventos en vivo

Cinta "Lo que de verdad importa" llega a salas de cine con una historia de esperanza

19 may 2017
10h54
  • separator
  • comentarios

Una historia de esperanza llegará a las salas de cine a partir de este viernes con la película "Lo que de verdad importa" (The healer), en el que "Alec" (Oliver Jackson Cohen) verá cómo su vida cambia totalmente cuando se muda a Nueva Escocia, Canadá, donde una serie de sucesos milagrosos empiezan a surgir a su llegada.

El protagonista tiene varios problemas económicos en su natal Inglaterra, pues su tienda de reparaciones "El Curandero" está a punto de cerrar, además debe dinero a la gente, se acuesta con una mujer casada y bebe como si no hubiera un mañana.

De manera inesperada este joven ve solución a sus conflictos cuando aparece "Raymond" (Jonathan Pryce), quien dice ser su tío y llega con la propuesta de que le puede pagar todas sus deudas, con la condición de que viva en el citado lugar canadiense durante un año.

Después de que llega a ese pequeño pueblo y se hospeda en una casa prestada, conoce a "Cecilia" (Camilla Luddington), una veterinaria que para ayudarle a encontrar trabajo le propone publicar un anuncio en el periódico local, ofreciendo sus servicios como electricista.

Para hacer esta publicidad más atractiva, "Alec" escribe que arreglará cualquier cosa eléctrica estropeada, pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que él es una especie de sanador milagroso.

Al ver este anuncio, la gente acude en manada a contratar sus servicios, aunque él la rechaza explicándoles que hay un error; pero entonces sucede algo extraordinario e inexplicable, ya que todos los que lo visitaron se han curado sin dolencias.

Gracias a esto, el rumor crece y en cuanto más se esfuerza en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurren a su alrededor, como por ejemplo los perros sienten una fascinación absoluta por su persona.

Asimismo, el padre "Malloy" (Jorge García) muere de un ataque al corazón, pero resucita poco después, y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle.

Tiempo después, en medio de un "shock" descubrirá un secreto familiar que le permitirá que su vida tenga un giro total; asimismo, cuando llega "Abigail" (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, le permitirá reconsiderar el sentido de la vida.

"Lo que de verdad importa", que fue escrita y dirigida por el cineasta Paco Arango, se estrenará en 450 cines de 22 ciudades de la República Mexicana, cuya taquilla será 100 por ciento benéfica.

Casa de la Amistad y Va por mi Cuenta son las dos fundaciones a las que se donará la totalidad de los recursos que se recauden en taquilla a nivel nacional.

Cabe mencionar que en febrero la película se estrenó en España, y se tiene planeado que se proyecte en naciones como Estados Unidos, Italia y Portugal.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad