6 eventos en vivo

Compañía A Poc A Poc bailará "Cartografía especializada" en Argelia y Túnez

20 abr 2017
16h50
  • separator
  • comentarios

La agrupación mexicana A Poc A Poc, fundada y dirigida por el maestro Jaime Camarena, interpretará una de las coreografías más exitosas de su repertorio, "Cartografía especializada", en Argelia y Túnez.

El montaje que recrea el concepto de una relación entre dos individuos quienes se han distanciado se presentará primero en Argelia los días 29 y 30 de abril en el Palacio de la Cultura de Argel, para luego llevarlo al Teatro Nacional de Túnez, el 4 de mayo, informó la Secretaría de Cultura federal.

Además de refrendar su proyección en el extranjero, estás funciones permiten a la compañía y a su director asumir el compromiso de llevar danza mexicana de calidad y contribuir a extender los canales de comunicación con artistas de otras nacionalidades.

"Cartografía especializada" habla de la incapacidad e imposibilidad del ser humano para comunicarse y las consecuencias en su relación: decepción, separación y la ruptura. Además, transmite la idea de cómo una relación puede friccionar hasta el punto del quebrantamiento.

Desde su creación, esta pieza marcó una pauta en la historia de A Poc A Poc, ya que inició un nuevo lenguaje donde se conjuga la danza con la dramaturgia, una apuesta por lo interdisciplinar y por las obras de pequeño formato para espacios alternativos.

Durante su presentación en el continente africano, la agrupación tendrá a Ulises González como bailarín invitado del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac).

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad