1 evento en vivo

Chile inaugura un centro para redoblar su apuesta por el turismo de reuniones

10 may 2017
17h37
  • separator
  • comentarios

Chile redobló hoy su apuesta por el turismo de reuniones con la reinauguración del Santiago Business & Conference Center de la capital chilena, algo más de un año después de las inundaciones causadas por el río Mapocho que destrozaron las instalaciones a días de su primera apertura.

La inauguración del centro de eventos, situado en la zona financiera en la que confluyen las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura -este de Santiago-, refuerza la intención de Chile de posicionarse como punto de encuentro para reuniones, una corriente que se expandió durante el año pasado.

En 2016, se celebraron 188 eventos de este tipo en Santiago que generaron 63 millones de dólares, por lo que Chile se posicionó en el cuarto lugar del ránking latinoamericano en la organización de este tipo de actos, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés).

"El Santiago Bussiness & Conference Center está situado en el polo financiero más importante del país, rodeado de restaurantes, los hoteles más importantes de la ciudad y tiene el Costanera Center, que es uno de los centros de compras más importantes de la región, a una cuadra", explicó a Efe Renato Bastías, gerente del centro de convenciones.

Las instalaciones cuentan con 3.700 metros cuadrados, cocinas, espacio para cuatro eventos al tiempo y 550 estacionamientos, un atributo "especialmente positivo", destacó el gerente.

"Ponemos en marcha una nueva oferta a la hora de hablar congresos, seminarios, eventos y espectáculos. Somos una alternativa factible y muy atractiva para las reuniones, tanto internacionales como nacionales, porque estamos donde están situadas las oficinas de las empresas del país", concluyó Bastías.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad