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Fashion Week México toma la ciudad como su pasarela

20 abr 2017
22h53
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Una pronunciada alfombra negra en el Monumento a la Revolución marcó el inicio del Mercedes Benz Fashion Week México City, como parte de los festejos de su décimo aniversario y su edición 21.

Con el desfile de algunos modelos, diseñadores y artistas se dio la primera llamada de este magno evento de la moda que se desarrollará del 23 al 28 abril con la presentación de las tendencias de la temporada otoño/invierno 2017.

Es así que este evento inundará de color y texturas la capital del país y que esta tarde arrancó en la Plaza de la República al sumarse de manera formal al movimiento Tied Together.

Por una semana, esta plataforma quitará lo solemne a emblemáticos monumentos e inmuebles históricos de esta ciudad, para mostrar la cara divertida de la moda.

El director de Comunicación de la plataforma, José Manuel Borbolla, expresó que se encuentran felices de poder celebrar el décimo aniversario y la 21 edición del Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, con la muestra de las últimas tendencias.

Destacó que tienen programadas más de 30 presentaciones que se realizarán en puntos estratégicos como el Ángel de la Independencia, la Carpa Astros, el Ex Convento de San Hipólito, además de algunos hoteles capitalinos que gozan de una arquitectura privilegiada.

"Queremos enseñar esta Ciudad de México, con estos contrastes tan interesantes y únicos", dijo Borbolla quien apuntó que como parte de las sorpresas de la plataforma de moda contarán por primera vez con un desfile infantil.

Se contará con la presencia del diseñador colombiano Esteban Cortázar, quien a sus más de 30 años de edad se ha distinguido por su modelo de negocio que aborda desde dos frentes: una línea prêt-a-pòrter y una tienda virtual, que cada día cuenta con más consumidores.

Sumada a la propuesta del colombiano se encuentra la de 21 diseñadores mexicanos que mostrarán sus texturas, coloridos e innovadores diseños en las pasarelas que se realizarán del 23 al 28 de abril en ocho sedes de esta capital.

En este marco también es lanzado el movimiento Tied Together, el cual impulsa el respeto, la comunidad, la solidaridad y el trato de igualdad entre todos los que conforman el mundo de la moda.

"Es un movimiento apolítico que se lanzó a nivel mundial y que ahora llega a México a través de la industria creativa de la moda", apuntó al recordar que el distintivo de esta iniciativa es un paliacate blanco.

"De esta manera no sólo nos sumamos al movimiento, sino que también hacemos alusión a la paz", comentó.

También mencionó que la moda mexicana goza de gran salud y atraviesa por un buen momento, ya que la gente desea consumir el producto nacional.

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