0

Francisco Xavier regresa a los escenarios luego de 22 años de ausencia

7 may 2017
14h05
  • separator
  • comentarios

Luego de 22 años de ausencia de la escena musical, Francisco Xavier retomó su carrera como cantante con un concierto sin fines de lucro ante más de dos mil personas en el Centro Cultural 1, en beneficio de algunas asociaciones civiles e instituciones.

El compositor e intérprete oriundo de Hidalgo se mostró satisfecho por haber cantado por el gusto de volver a un escenario y que sus hijos acudieran una presentación de él, porque nunca había ocurrido eso.

"Por darme un gusto, por disfrutarlo; para que mis hijos, que nunca me habían visto en un escenario, lo pudieran hacer. Ese fue el objetivo (del concierto): disfrutarlo" señaló Francisco Xavier, quien se hizo acompañar por orquesta, un ensamble coral de cuatro mujeres y como invitada especial la española Ana Cirré.

"Qué es la libertad" y "Déjennos vivir", fueron algunos de los temas que se escucharon en la presentación del viernes pasado y que el cantautor popularizó hace algunos años. Además de sus temas incluyó canciones del cantautor español Camilo Sesto y algunas de Joan Manuel Serrat.

"Imagínate: 22 años sin pisar un escenario, me siento muy contento, muy conmovido por los aplausos, el cariño de la gente", mencionó en un comunicado.

Destacó que hace unos tres años intentó regresar a la escena musical, luego de que hace muchos años había abandonado el escenario para dedicarse a la familia.

"Grabamos un disco, hicimos una gira de promoción en dos o tres programas, pero dejamos el proyecto por situaciones ajenas a mí, y decidí guardar el disco y esperar un mejor momento", compartió Francisco Xavier.

"Ahora que trascendió lo de este "show", pues han comenzado a llamarme para fechas, se está armando una gira", adelantó el cantante, quien incursionó en la política en sus años de ausencia de los escenarios.

Tras una carrera, que duró 11 años activa, Francisco Xavier vendió cerca de ocho millones de los 19 discos que grabó en los géneros de boleros, baladas y conceptuales.

"Este es mi regreso a los escenarios y le pido a Dios que me permita seguir cantando y encontrarme, como esta noche, con gente tan generosa con su cariño y aplausos", expresó.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad