0

Homenaje a Fuentes, música y flamenco, este fin de semana en la capital

12 may 2017
13h54
  • separator
  • comentarios

El homenaje al escritor Carlos Fuentes (1928-2012), el concierto de la Orquesta Sinfónica del IPN, el espectáculo de INTERflamenca, obras de teatro infantiles y diversas exposiciones, destacan en la cartelera cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Este viernes el violinista mexicano Román Revueltas (1952) y el pianista japonés Naoya Seino ofrecerán un concierto como parte del ciclo "Música de cámara" en la sala Manuel. M Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 18:00 horas. Como parte del programa, los músicos interpretarán la "Sonata núm 1", "Sonata núm 2" y "Sonata núm 3", del compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907).

Bajo la batuta de German Tort, el quinteto "Pents-xilos", ensamble de música de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acompañado por Fernando Nuñez en el Piano, ofrecerán un concierto en la Biblioteca Vasconcelos a las 18:30 horas.

Como parte del programa interpretarán piezas del compositor mexicano Silvestre Revueltas (1899-1940), del austriaco Johann Strauss (1804-1849), del Francés Georges Bizet (1838-1875) y del alemán Jaques Offenbach (1819-1880). La entrada es libre.

Otra opción es la que ofrece el Centro Cultural del Bosque (CCB), con el montaje "Exiliados", del escritor irlandés James Joyce (1882-1941). La obra narra la historia de Richard y Bertha una pareja que regresa a casa luego de un exilio forzado por la moral y la presión social.

En otro punto de la ciudad, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco proyectará el filme "Tras la tormenta", del director japonés Hirokazu Koreeda (1962), con funciones a las 16:00 y 18:00 horas.

"Tras la tormenta" narra la historia del escritor Ryota, el cual se ha divorciado y es adicto a las apuestas, por lo que pierde la custodia de su hijo. Ryota busca ganarse la confianza de sus seres queridos de nuevo y formar parte de la vida de su hijo.

Este sábado una opción para los niños es el estreno de la obra "Una bestia en mi jardín" en el teatro "El Granero" del Centro Cultural del Bosque a las 12:30 horas.

Bajo la dirección de Valentina Sierra Bárcena, "Una bestia en mi jardín" narra la historia de Damián, un niño mexicano que vive en una casa refugio que recibe migrantes todos los días.

Damián conoce personas nuevas y todos los días se despide de amigos que sabe que no volverá a ver. Amigos que se van subidos en una enorme bestia que ruge fuerte, que avanza rápido y que algunas veces pasa por su jardín.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM permitirá el acceso a sus ensayos y al terminar, el público podrá platicar con los músicos y el director de la orquesta. Este sábado a las 10:00 y 12:45 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

La muestra fotográfica "Fiesta de Imágenes. El color de la identidad", la cual conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, sigue vigente en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec. Está integrada por 58 fotografías que tienen como fin reconocer y valorar la riqueza de la multiculturalidad de los pueblos originarios.

Este sábado la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) ofrecerá un concierto como parte del ciclo "Música, imágenes e imaginación con la OSIPN: Dionisio vs Apolo" en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet a las 13:00 horas.

Bajo la batuta del director huésped Rodrigo Elorduy y el violinista Pablo Saraví como invitado, la OSIP interpretará la "Sinfonía núm 1", del compositor alemán Johannes Braham.

Este domingo  a las 12:00 horas se recordará al escritor Carlos Fuentes, a cinco años de su muerte, con un homenaje en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordará al escritor mexicano con una charla entre amigos y colegas, quienes comentarán las novelas "Cambio de Piel", "Cristóbal Nonato" y "Zona sagrada". La entrada es libre.

Este domingo es el último día para presenciar la obra "El corazón de la materia" en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Bajo la dirección de Luis de Tavira, esta obra nos guía por diversos escenarios de la crisis ecológica y social de la actualidad.

La compañía de danza "INTERflamenca" ofrecerá un espectáculo de arte visual, combinado con flamenco y música electrónica en el Teatro de la Danza del CCB. La función será a las 16:00 horas.

Este fin de semana es la última oportunidad de visitar la exposición "Los rituales del Carlos. Homenaje a Monsiváis y sus manías" en el Museo del Estanquillo de las 10:00 a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Este domingo en el Foro a poco no, se presentará el montaje "Encarando el olor de la muerte" a las 18:00 horas, en el que los artistas Cynthia Aguirre, Laura Ríos, Ricardo Rubio y Robert Stejin abordan el tema de la violencia.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad