0

Los Mesoneros harán sonar el rock de Venezuela en el Festival Marvin

17 may 2017
11h03
  • separator
  • comentarios

La banda venezolana Los Mesoneros, nominada a cuatro Latin Grammy por su álbum debut, aseguró que la oleada musical de su país y el norte de Latinoamérica es ya una realidad y por eso el próximo 20 de mayo agasajarán a los fans mexicanos dentro del Festival Marvin, donde tocarán hasta que "Caiga la noche".

El quinteto se dijo consciente de que durante mucho tiempo Sudamérica dominó la región con su música; sin embargo, hoy están seguros de que ha llegado el momento de otros países a ser escuchados.

"Siempre teníamos la oleada del rock del sur, todo el buen rock en castellano provenía del sur y de México, ahora, le toca a Venezuela y al norte ser escuchados. Sentimos que así como hubo una oleada del rock del sur, ahora es del norte de Latinoamérica. Estamos seguros que está pasando porque se siente".

"Actualmente, en Colombia hay muchas propuestas y, en Venezuela, en específico, todos los problemas que estamos teniendo hacen que la gente quiera expresarse, por eso hay música nueva, así que nosotros estamos felices de ser parte de eso", expresaron los músicos.

La agrupación radica desde hace varios meses en México, donde prepararon su segundo álbum de estudio "Caiga la noche", el cual presentarán en la séptima edición del Festival Marvin (18 al 20 de mayo en la Ciudad de México).

"Aquí hicimos y lanzamos nuestro nuevo disco. Será nuestro primer festival aquí en la Ciudad de México, después estaremos viajando por el país y Latinoamérica, por el momento estaremos en México, disfruten nuestra música, lo hacemos con mucho cariño".

En entrevista con Notimex, Los Mesoneros se dijeron contentos de participar en Marvin, toda vez que se trata de "una nueva plataforma para nosotros. Sentimos que es una oportunidad muy interesante para exponernos con nuevo público y compartir con artistas de otros países y culturas, así que estamos muy contentos de participar".

"Marvin es una propuesta única, está agradable sentarse en las calles y tocar en el corazón de la ciudad. El año pasado que llegamos a México, pudimos ver varios conciertos del festival así que muy felices de ahora participar no sólo como público".

Al preguntarles sobre sus cuatro nominaciones pasadas al Latin Grammy, reconocieron que no se lo esperaban, sobre todo por ser una banda independiente, pero comentaron que tanto en su álbum debut como en el segundo disco han sido sinceros.

"De verdad nos sorprendió bastante, pero creo que el secreto es eso, hacer música con la que uno esté contento y que se sienta genuina. La clave para que la gente y la industria disfrute tu música es que tú mismo estés contento con lo que haces, creo que eso ha sido nuestro motor a la hora de escribir".

"Es música que a nosotros nos identifica y la disfrutamos, se siente real, orgánica, y eso es lo que se contagia en el resto de las personas. Esperamos que con el próximo disco también lleguemos al Grammy aunque lo importantes es, creemos, que los premios se hacen por la música y no al revés".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad