0

Museo Thyssen presenta exposición de arte veneciano del siglo XVI

19 jun 2017
09h11
  • separator
  • comentarios

El Museo Thyssen-Bornemisza presentó hoy la exposición "El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura", dedicada al arte veneciano del siglo XVI con obras de Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione, Lotto y otros.

La muestra, que reúne 90 piezas, se exhibe hasta el próximo 24 de septiembre y acerca al visitante del museo madrileño a la naturaleza, la tradición clásica, así como a la belleza renacentista veneciana en la pintura de la época.

La exposición también recuerda la importancia de los autores que dieron trascendencia a la escuela veneciana, y cuyas principales obras están en el Museo del Prado de Madrid, el Louvre de París, National Gallery de Londres, Galería de la Academia de Venecia y otras que prestaron pinturas para esta selección.

El recorrido por la muestra, comisariada por el académico Fernando Checa, destaca cómo se intentaba sustituir la imagen de la Venecia medieval por la clasicista, su punto en medio de Oriente y Occidente.

Asimismo, temas específicos como las pastorales venecianas con imágenes mitológicas y religiosas, las mujeres venecianas (en el que destacan las tres Magdalenas de Tiziano), o el brillo del poder de la monarquía y el ejército.

El museo dedica también la sección "El ocaso del Renacimiento" en las que algunos pintores pasaron del colorido de los temas anteriores a claroscuros, que en algunos casos parece de obras no terminadas.

La muestra la cierra la pintura "Cristo crucificado" en una sección que hace hincapié en esta transformación de arte hacia visiones más modernas y abstractas, que el museo madrileño denomina como "Destrucción de la pintura".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad