0

Ópera, teatro y música invaden recintos capitalinos este fin de semana

5 may 2017
14h26
  • separator
  • comentarios

Los recitales que ofrecerán la Orquesta Sinfónica Nacional, el pianista pianista Abdiel Vázquez y la ópera Così Fan Tutte en el Palacio de Bellas Artes; el espectáculo "Mientras nos dure el veinte" en el Teatro de la Ciudad y el programa "Encarando el olor de la muerte" en el Foro A poco No, destacan entre las opciones culturales para este fin de semana en esta capital.

El pianista mexicano Abdiel Vázquez, uno de los pocos pianistas que tocan y dirigen desde el piano, ganador de concursos importantes como The World Competition y Shining Stars Debut Series en Nueva York, se presentará este sábado a las 19:00 horas en  la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El programa estará integrado por "Sonata número 23, Appassionata", de Beethoven; "Impromptu,Op.90-3", de Schubert; "Sonata número 3" y "Nocturnos", de Chopin, y "Preludio en mi bemo", "Elegía" y "Sonata Número 2", de Rajmaninov.

En ese mismo recinto, pero el domingo 7 de mayo a las 12:30, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) interpretará el programa familiar 2 "Fantasía de Disney", bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto.

La ópeta "Così fan tutte", de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con una nueva producción a cargo de la Ópera de Bellas Artes se presentará este domingo 7 a las 17:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El drama en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo da Ponte (1749 - 1838) será interpretado por Silvia Dalla Benetta, Isabel Stüber Malagamba, Orlando Pineda, Armando Piña, Patricia Santos, Jesús Suaste, así como por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

En el Foro A poco No, este viernes inicia la temporada de "Tenemos que hablar", montaje escrito y dirigido por Talia Loaria que narra la historia de Alán y Emma en su proceso de convertirse en padres. Se trata de una pareja realizada profesionalmente, con solvencia económica, viajes, fiestas y una realidad acomodada que, en teoría, les da todo lo necesario para dar el siguiente paso: formar una familia.

En tanto, la propuesta "La avenida láctea", de Andrés Carreño, a cargo de la compañía Cabaret Misterio inicia temporada el 6 de mayo en el mismo foro para abordar la manifestación de la sexualidad humana en sus diferentes formas.

En ese mismo lugar, la Compañía INTERflamenca  y el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invitan al inicio de temporada de "Facing the smell of death/ Encarando el olor de la muerte", este domingo a las 18:00 horas.

Se trata de un proyecto de colaboración artística México-Holanda integrado por un colectivo de destacados artistas escénicos contemporáneos, interesados en indagar sobre las formas y arraigos de la violencia, informaron los organizadores.

El programa está integrado por las piezas "Geografías de la fe", de Laura Ríos (Morelos), y "Tierra", de Ricardo Rubio (Ciudad de México).

Este sábado se presentará el espectáculo "Mientras nos dure el veinte" en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 19:00 horas. Se trata de un espectáculo musical literario  basado en historias del libro "Tiempo transcurrido", del escritor mexicano  Juan Villoro.

Los relatos en voz de Juan Villoro estarán acompañados por la música de Diego Herrera y la participación de Alfonso André, ambos integrantes del grupo de rock Caifanes, el productor de música independiente Javier Calderón y Federico Fong.

Otra opción es la exposición "Tradición, naturaleza y sonido", que se presenta en la Galería Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes (Cenart), la cual muestra instrumentos musicales originales, elaborados y utilizados por casi 50 grupos étnicos del país, a través de la cual se podrán conocer los materiales con que fueron fabricados y el sonido que cada uno produce. La entrada es libre.

Además, este sábado la Orquesta Filarmónica  de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) inicia su segunda temporada  2017 con el programa "Consagración de la casa de Beethoven" en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario a las 20:00 horas.

Bajo la dirección del Serbio Bojan Sudjic, la OFUNAM  interpretará la "Sinfonía no. 3", de Schubert y  la "Sinfonía no. 41 Júpiter" de Mozart.

En la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque continúa "La espantosa y marginal vida de godzilla", montaje dirigido por Carlos Converso que narra la historia de un monstruo que es exiliado de Japón por sus actos destructivos, tratando de adaptarse en la sociedad estadounidense.

Este domingo es el último día para visitar la exposición "Pinta la revolución" en el Museo del Palacio de Bellas Artes y admirar 220 piezas de artistas mexicanos pertenecientes al periodo revolucionario y posrevolucionario como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Frida Kahlo y Rufino Tamayo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad