0

Sinfónica Teocuicani llevará música barroca a feria patronal de Tláhuac

18 jun 2017
15h10
  • separator
  • comentarios

Piezas de los compositores Johann Hummel, Georg Philipp Telemann, George Friederic Handel, Piotr Ilich Tchaikovsky y Edward Elgar, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani se presentará esta tarde en la Feria Patronal de San Pedro Tláhuac 2017.

El concierto se llevará a cabo en el Centro Social del Barrio, a un costado del Sector de Seguridad Pública en la Delegación Tláhuac, en el marco de la citada feria que reúne actividades religiosas, deportivas, artístico culturales y gastronómicas, entre otras.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que la dirección del recital correrá a cargo de Moisés Pascual Granados, egresado de la Licenciatura en Trompeta de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien es director de la Orquesta desde 2012.

Los músicos interpretarán repertorio barroco iniciando con "Hummel concertante" del compositor austrohúngaro Johann N. Hummel (1778-1837), quien en su infancia fue alumno de Mozart (1756-1791).

También, "Sinfonía Telemann", de George Philipp Telemann (1681-1767), destacado compositor alemán del siglo XVIII, reconocido por cultivar casi todos los géneros musicales de aquel entonces.

También formarán parte de la presentación las piezas "Música acuática, suite No. 2, Movimientos 1 y 2", del compositor George F. Handel (1685-1759), considerado uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal.

"Vals de las flores", de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), famoso compositor ruso del periodo del Romanticismo; así como "Pompa y circunstancia", del compositor autodidacta inglés, Edward Elgar.

El público podrá asistir de forma gratuita y la duración aproximada de éste será de una hora.

Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México es un programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dedicado a la formación musical de niños y jóvenes que deseen acercarse a la música, ya sea para vivirla como experiencia o para adoptarla como profesión.

Ha brindado la oportunidad a numerosas generaciones de experimentar la interpretación musical colectiva, además de inculcarles los aspectos fundamentales de orden y disciplina que ello implica.

Con 28 años de fructífera vida musical, partió del principio de "hacer de la orquesta la escuela y no de la escuela la orquesta". Debido al esfuerzo, disciplina y tenacidad de sus jóvenes integrantes —entre los 7 a 18 años de edad— se ha convertido en parte importante del ámbito cultural de la Ciudad de México.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad