0

"Stanley Kubrick: La exposición" convoca a más fans en la Cineteca

27 abr 2017
10h35
  • separator
  • comentarios

En su tercera Noche de Museos, la Galería de la Cineteca Nacional, que actualmente exhibe "Stanley Kubrick: La exposición", abrió sus puertas para recibir a más de 150 visitantes nocturnos, quienes además pudieron disfrutar de la música del DJ Bam Bam & Ritmonzón.

Desde su entrada principal, el ambiente que recrea la Galería se hace presente con imágenes expuestas sobre el detrás de cámaras de la obra del estadunidense Stanley Kubrick, director de clásicos como "Naranja mecánica" y "Lolita".

La dinámica en esta Noche de Museos consta de ampliar el horario de la Galería del Museo de la Cineteca Nacional, de las 21:00 horas a las 23:00 horas, organizando además visitas guiadas gratuitas por la muestra que incluye más de 900 piezas, entre proyecciones y objetos originales utilizados durante las filmaciones, como fotografías, vestuario y documentos.

Al filo de las 21:30 horas se dio acceso a los últimos visitantes del día a esta exposición que ha sido apreciada por cerca de 100 mil personas desde su inauguración, el pasado 1 de diciembre.

De acuerdo con Calafia Martínez, de la subdirección de Difusión de la Cineteca Nacional, en esta ampliación de horario fueron atendidas de 200 a 300 personas adicionales a su registro de visitantes diarios.

Detalló que la asistencia a la Cineteca varía según el día de la semana, por lo que en promedio al mes se registran 100 mil personas, mientras que en la Galería que abre todos los días a partir del mediodía, sólo los fines de semana acuden entre mil y mil 300 personas.

Rodrigo Villegas, estudiante de Diseño en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refirió que él ya había acudido antes a ver la exposición, pero que su amigo y compañero de estudios Lorenzo García no, y al salir de clases decidieron visitarla porque sabían que su horario de exhibición se ampliaría anoche.

Tanto Villegas como García han visto las películas de Kubrick y aseguraron que es un genio para contar historias, de ahí que deseaban ver los vestuarios originales de sus películas.

Paralelo a la exhibición de "Stanley Kubrick: La exposición", la Cineteca Nacional contó con sus funciones cotidianas en sus 10 salas de proyección y tuvo una sesión sonora en la terraza de la Galería, donde jóvenes y no tan jóvenes se tomaron un respiro para platicar al ritmo de los bites de Bam Bam & Ritmonzón.

El objetivo, dijo Calafia Martínez, es crear una experiencia completa y no necesariamente tienen que visitar la exposición para tener acceso a esta actividad musical, ya que en la Cineteca buscamos que los visitantes puedan disfrutar de cada espacio del recinto.

Como parte de la conmemoración del Mes de los Museos, iniciativa del Museo Interactivo de Economía y la revista "Time Out", en el marco del programa Red de Museos, en mayo la Cineteca Nacional organizará dos Noches de Museo.

La primera será el 18 de mayo, Día Oficial de los Museos, y el último miércoles del mes. "Estamos planeando además de la extensión de horario, las visitas guiadas gratuitas y la música en vivo, dos conferencias sobre cómo es que llegó esta exposición a la Cineteca y cómo es que se realiza el montaje y la preservación de las piezas", indicó Martínez.

La exhibición de Stanley Kubrick, dispuesta en los cuatro niveles de la Galería de la Cineteca, incluye la obra completa del director neoyorquino, desde algunos de sus procesos creativos, pasando por su aportaciones al arte cinematográfico y los proyectos que no concretó, hasta los telefotos con los que realizó algunas de sus creaciones.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad