Ponte tinta

Tatuadora regala tatuajes a sobrevivientes del CÁNCER DE MAMA: mira los detalles

La iniciativa fue impulsada por @kareninjatattoo, quien les pide a las sobrevivientes de cáncer de mama que le cuenten qué es lo que les gustaría tatuarse
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:40

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Por ello, una tatuadora de CDMX identificada en Instagram como @kareninjatattoo ofreció regalarle a las sobrevivientes de este cáncer un tatuaje de senos.

A través de su cuenta de Twitter, @kareninjatattoo dejó las bases de la campaña denominada Ponte Tinta para que las sobrevivientes a este cáncer se registren y le cuenten qué es lo que les gustaría tatuarse.

Estos son los 3 puntos textuales compartidos por @kareninjatattoo para solicitar el tatuaje, así como el límite de la convocatoria; aplica para CDMX.

1.- Ponte un tatuaje de seno (s) gratis si eres una mujer sobreviviente de cáncer de mama

2.- Manda un correo a anakareninja.ttt@gmail.com y cuéntame qué te gustaría tatuarte

3.- Por cuestiones de tiempo y recursos estaré agendando una pieza a la semana o 4 al mes.

Cáncer de mama, el más mortal para mujeres

El cáncer de mama tan solo en 2018 cobró la vida de 627 mil mujeres, esto de acuerdo con un estudio presentado por la  Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS expone en dicho estudio que uno de cada cuatro nuevos casos de cáncer en mujeres en todo el mundo ocurre en el seno.ç

Sobre la mortalidad, la Organización Mundial de la Salud refiere que la enfermedad puede ser tratable si se detecta a tiempo. Sin embargo, es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

  • Bulto en la mama o axila
  • Aumento de tamaño de la mama (también puede se hinchazón de una parte)
  • Hundimiento en la piel de la mama
  • Secreción del pezón, esta puede ser incluso sangre
  • Cambio de tamaño de la mama
  • Dolor
  • Enrojecimiento en la zona del pezón o mama