¡El más veloz!

SSC Tuatara: ¿cuál es su precio y a qué velocidad corre el nuevo auto más rápido del mundo?

El SSC Tuatara registró más de 500 km por hora y tiene dos versiones a la venta
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:00

Para muchos, el auto es un elemento indispensable para la vida diaria y con ir y venir les basta, pero también hay quienes ven en los autos una de sus grandes pasiones. 

Lujo, adrenalina y velocidad son las características que conquistan a cualquier amante de los autos y SSC Tuatara los reúne, además, se ha convertido en el nuevo rey de la velocidad en el mundo. 

Este nuevo coche rompió algo que parecía imposible, la barrera de los 500 km por hora, lo logró gracias al piloto de carreras profesional Oliver Webb. El trayecto en el que logró la hazaña fue en la larga recta de la ruta 160 en los límites de Las Vegas

Tras el recorrido, el resultado fue un récord promedio de 508.7 kilómetros por hora, pero la velocidad máxima alcanzada fue de 532.9 km/h. Oliver Webb señaló que aún podía acelerar, pero comenzaba a quedarse sin pista para hacerlo de manera segura. 

Para certificar el récord, SSC contrató un sistema de métricas por GPS que utilizó 115 satélites para registrar la velocidad exacta, y también se utilizó un helicóptero para seguir el auto.  

El Tuatara cuenta con un motor V8 de 5.9 litros con dos turbocargadores y cigüeñal plano, lo que ofrece un rendimiento de mil 750 caballos de fuerza con combustible de carreras o, la nada despreciable cantidad de mil 350 con gasolina convencional. 

De acuerdo con los fabricantes, parte importante de este récord es el peso, pues detiene la báscula en los 1,247 kilos, además de un coeficiente aerodinámico de 0.279, uno de los mejores de la historia. 

¿Cuánto cuesta?

La producción de este superdeportivo estará limitada a sólo 100 unidades, cada una con un precio de un millón 625,000 dólares como base y 1.9 millones de dólares para la variante con aerodinámica activa para circuitos.