Tecnología

¡Ya vivimos en 2050! Venden primer televisor enrollable del mundo; este será su MILLONARIO precio

Una famosa marca de Corea del Sur sacó a la venta la primera televisión enrollable en el mundo
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:19

Los surcoreanos de la marca LG rompieron todos los esquemas de la tecnología e innovaron con el anuncio de su nuevo televisor, una pantalla que se enrolla; sí justo como lo lees, se trata de una pantalla de hasta 65 pulgadas que se enrolla y que a la fecha ya está disponible en el lejano país. 

Pero no todo son buenas noticias, pues resulta que esta innovadora tecnología tiene un precio excesivo, según los informes, la pantalla costará 87 mil dólares; que de acuerdo con una comparación hecha por RT, es más costoso que muchos de los automóviles disponibles de distribuidoras del mundo. 

¿Cómo funciona? 

De acuerdo con las especificaciones que dio la empresa, el televisor puede aparecer y ocultarse; completa o parcialmente según consideres, contará con una base de aluminio y estará disponible en cuatro colores: negro, gris, azul marrón. 

"La R en el nombre no solo significa que el televisor es enrollable, sino que el televisor es también revolucionario en el espacio del entretenimiento doméstico, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con solo tocar un botón y el espacio circundante", se lee en un comunicado que la compañía emitió. 

Hay que señalar que el televisor lo presentaron en 2019, en la feria tecnológica CES; sin embargo, fue hasta un año después que salió a su venta.

A continuación un VIDEO con la impresionante pantalla: 

¿Ventaja o desventaja?

Según narra computerhoy, la televisión cuenta tanto con ventajas y desventajas entre ellas la más repetida es el espacio; puede aplicar en las ventajas pues se esconde hasta en las desventajas por el tamaño del mueble que lo acompaña. Aquí te enlistamos algunas de ellas: 

Ventajas: 

  • Máxima calidad OLED en el mínimo espacio. 
  • Un diseño vanguardista y elegante. 
  • Varias posiciones, varios usos

Desventajas: 

  • Cajón a medida de pocos espacios.
  • Poco margen de mejora en el futuro. 
  • Durabilidad de las pantallas enrollables. 

vbs