¿Una escapada?

Para salir de puente: 5 pueblos mágicos que están cerca de la CDMX ¡a menos de 2 horas!

Con medidas de seguridad contra el Coronavirus. Estos son cinco lugares que puedes visitar el fin de semana
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:52

La cuarentena ha sido larga, muy larga. Luego de siete meses y medio de estar en casa, muchas personas ya necesitan darse una escapada, con todas las medidas de prevención, claro. 

Este puente de 2 de noviembre es una gran oportunidad para los que piensen salir un par de días de la Ciudad y despejarse del encierro y los problemas que ha traído la pandemia. 

Aquí te presentamos cinco pueblos mágicos que puedes visitar y que se encuentran a sólo dos horas o menos de la Ciudad de México

El Oro, Estado de México: Este es un pueblo que está muy cerca de la CMDX y que nació de la minería. Su época de mayor crecimiento fue el Porfiriato. La vista en El Oro es única, pues hay edificios de la época. El Teatro Juárez es uno de los grandes atractivos de este lugar, así como el Palacio Municipal, que además, es un Monumento Histórico. 

Si lo que quieres es conocer la historia del lugar, no te puedes dejar de visitar el museo de la Minería. Ahí puedes ver fotografías, maquinaria. También puedes visitar la presa Brockman, que se encuentra rodeada de un impresionante bosque de pino y cedro. 

Entre las actividades que puedes hacer se encuentran la renta de lanchas de pedales, bicicletas de montaña y pasear a caballo.

Taxco, Guerrero: Es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de nuestro país. Si eres amante de la joyería de plata, Este es el lugar ideal para que compres algunas piezas, pues es su especialidad. Eso sí, debes ir en sábado para provechar el tianguis. Otra cosa que debes tomar en cuenta al hacer tu visita son las calles notablemente inclinadas, sin duda son un auténtico reto. 

Huamantla, Tlaxcala: Sus haciendas son uno de sus atractivos. La Hacienda Soltepec es la más famosa de ellas y en este lugar puedes disfrutar de cabalgatas, además de su cocina. 

Sin embargo, la mejor parte de Huamantla es que subas a un globo aeroestático para que puedas ver un paisaje impresionante, pues es en Tlaxcala donde se encuentra el volcán La Malinche. 

Ixtapan de la Sal, Estado de México: Es uno de los lugares más visitados por los capitalinos, y las temperaturas aún se prestan para dar un buen chapuzón con toda la familia, pues cuenta con toboganes para los mayores, atracciones para niños, además de un río en el que puedes flotar con ayuda de llantas. 

También puedes ir al Serenity Grand Spa, un lugar en el que con masajes puedes pasar todas las tensiones que se han cumulado en estos meses de encierro.  

Mineral del Chico: Para tener un buen rato de aventura. En el Parque Nacional El Chico, hay densos bosques de pino, encino y oyamel. Si quieres tener una vista maravillosa, lo que debes hacer es subir al mirador natural, Peña El Cuervo, que se encuentra a dos mil 770 metros sobre el nivel del mar.