Toma nota

¿Qué es la ansiedad y cómo se presenta en tu cuerpo?: TIPS para evitarla

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada trece personas sufre de trastorno de ansiedad, pero sólo una de cada cuatro personas busca ayuda profesional. 
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:06

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor inquietud, preocupación, aprensión constante o malestar que generalmente se relaciona con resultados inciertos en el futuro, como lo que sucederá. 

Casi todo el mundo se siente ansioso como reacción a ciertos eventos pasados, presentes o futuros. Es absolutamente normal experimentar ansiedad ocasional. Pero un trastorno de ansiedad es diferente. 

Si experimenta ansiedad con demasiada frecuencia y ha comenzado a afectar sus actividades diarias, es posible que necesite ayuda profesional. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada trece personas sufre de trastorno de ansiedad, pero sólo una de cada cuatro personas busca ayuda profesional. 

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Los síntomas más comunes incluyen respiración pesada, aumento de la frecuencia cardíaca, pensamientos recurrentes, sudoración, temblores, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse y problemas gastrointestinales. Los síntomas de ansiedad pueden variar de un individuo a otro. 

Si estos síntomas hacen que un individuo sea disfuncional, la ansiedad puede tomar la forma de trastornos como TAG, trastorno de pánico, ansiedad por separación, fobia social y otras fobias específicas.

Tips para evitar la ansiedad 

Planifica

La ansiedad puede detonarse por el estrés ante la improvisación de los acontecimientos diarios. Al planificar tus tareas, como llevar una agenda, te ayudará a estar más relajado.

Toma tu tiempo

En tu planificación diaria añade una hora para ti. Si bien las tareas diarias nos pueden mantener ocupados todo el día, es necesario tomarnos un tiempo de ocio para desestresar nuestra mente.

Mantente relajado

Un gran aliado de la ansiedad es el estrés, mantenerse relajado es muy importante para evitar detonar este mal.

Existen diferentes técnicas de relajación como la meditación y el yoga. Tener paz mental nos ayudará a evitar pensamientos de ansiedad.

Haz deporte

Haz el deporte que más te guste de manera constante. Realizar una actividad física nos dará energía y nos mantendrá motivados, con lo que podremos evitar los síntomas de ansiedad

Evita estos alimentos

Galletas: crean adicción al dulce y se les relacionan a la ansiedad con la comida.

Café: la cafeína es un excitante que pueda aumentar nuestro nerviosismo.

Alcohol: es un depresor del sistema nervioso que agrava la ansiedad.

Ginseng: provoca nerviosismo que puede disparar la ansiedad.

 

DBO