Toma nota

5 remedios caseros para la gripe en niños y adultos: que no te sorprenda el frío ni el Covid-19

Para que no te sorprenda el frío ni el Covid-19, te presentamos 5 remedios caseros para tratar los síntomas de gripe en niños y adultos. No tendrás que salir de casa y son altamente efectivos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:55

La época invernal ya se siente y con ella vienen las típicas enfermedades como la gripe en niños y adultos; debido a la pandemia de Covid-19 que azota a México es importante tratar de evitar, en la medida de lo posible, los hospitales que se encuentran saturados de enfermos del nuevo coronavirus.

Para que no te sorprenda el frío ni el Covid-19, te presentamos 5 remedios caseros para tratar los síntomas de gripe en niños y adultos. No tendrás que salir de casa y son altamente efectivos.

Sopa de pollo caliente

La sopa de pollo caliente reduce la congestión nasal y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar más rápido, afirmó un estudio de la Universidad de Nebraska.

Es importante que la sopa de pollo cuente con verduras, las cuales ayudarán a reforzar el sistema inmunológico del enfermo de gripe, para ayudar a que sane más pronto.

Infusión de limón y miel 

El agua tibia con limón y miel alivia tanto la infección de garganta, la irritación y el picor que produce la tos. Este remedio es muy útil pues puedes dar sorbos a la infusión cada vez que sientas el malestar y te ayudará a sentirte cálido. 

Para preparar la infusión, sólo debes calentar agua en una taza; añadirle el jugo de medio limón; una cucharada de miel natural de abeja. Lo puedes beber hasta que los síntomas de gripe desaparezcan.

Infusión para hacer gárgaras

Una infusión para hacer gárgaras ayudará a aliviar a la irritación en la garganta y lo mejor es que la puedes hacer con elementos que tienes en tu casa.

Sólo deberás calentar agua en una taza; agregar un sobre de té de manzanilla, limón o menta; y añadir miel de abeja. Cuando la mezcla esté tibia, haz gárgaras durante 5 minutos, 5 veces al día.

Agua con sales

Una infusión de agua con sal y bicarbonato ayudará a aliviar la congestión nasal que produce la gripe. Solo deberás tener cuidado con los niños al momento de utilizarla.

Para preparar la infusión, sólo debes calentar agua en una taza; añadirle un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato; vierte la infusión en un gotero.

 Una vez preparada, vierte un par de gotas en cada fosa nasal, deja que escurra un poco y suena la nariz suavemente.

Cebolla con azúcar

Este remedio es poco invasivo y ayuda a aliviar la tos que produce la gripe en niños y adultos. Solo debes partir una cebolla por la mitad, añadirle un poco de azúcar y unas gotas de agua. Posteriormente colócala cerca de la cama del enfermo de gripe.

La cebolla tienen una reacción química con el aire, que crea vapores que ayudarán hidratar las mucosas e hidratar la garganta del paciente con gripe y tos.

 

DBO