Navidad 2020

¿El RECALENTADO es malo? Comer esto un día después puede causarte VÓMITO, Salmonella y hasta CÁNCER

Esta Navidad no sólo serán pocos tus invitados, también deberá ser la comida y es que RECALENTAR estos alimentos te podría traer hasta cáncer
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 20:33

En México y algunos otros lugares del mundo es muy común que la cena que sobró de Nochebuena sea el desayuno, comida e incluso cena del otro día; es decir, de Navidad. La gente comenzó a llamarla recalentado y es una costumbre que se arraigó en cientos de personas pero, ¿qué pensarías si te decimos que es peligrosa?. 

Así como lo lees, esta tradición podría poner en riesgo la salud de tus seres queridos y la tuya. Resulta que algunos de los alimentos que un día antes guardaste en un contenedor de plástico podría traerle un daño irreparable a tu salud. A continuación te enlistamos algunos manjares que te podrían enfermar. 

Pavo o Pollo 

El platillo favorito para la Navidad es el pavo y una de sus variantes es el pavo por lo que debes saber que con frecuencia las aves de granja suelen estar en contacto con múltiples bacterias. El 97 % de las pechugas están de Salmonella y el 65% de los pollos tiene campylobacteria lo que podría intoxicarte si los recalientas un día después de su preparación. 

Espinacas

Esta verdura que ocupan como guarnición e incluso como componente de un postre con mango y nueces. Esta verdura de hojas verdes como la acelga, quelites, espinacas y en general todos los alimentos que están producidos en invernaderos pueden resultar tóxicos ya que podrían contener altas concentraciones de nitratos, lo que resulta en altas probabilidades de padecer Cáncer

Papas 

Este delicioso alimento no es un buen compañero del plástico y es que además de su alto contenido en almidón, se trata de un producto que se deshidrata muy rápido y que puede provocarte problemas digestivos. 

Arroz

Uno de los elementos que pocas personas utilizan para comer en la cena de Navidad, por lo menos en México, pero trae problemas cuando el grano no está completamente cocido y es que contiene esporas de la bacteria Bacilius cereus la cual puede causar una intoxicación. En el caso del recalentado las bacterias pueden multiplicarse y producir vómito. 

Si quieres disfrutar de una próspera Navidad olvídate de estos productos en tu recalentado. También recuerda que este 2020 será diferente por la pandemia de COVID-19 así que no te reunas con más de diez personas; cuídate y cuida a los tuyos. 

vbs