Toma nota

Meterse debajo de la mesa en Año Nuevo: ¿qué significa y a qué hora se hace?

Los rituales de Año Nuevo es uno de los elementos más importantes del festejo por el nuevo ciclo que inicia.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:45

Los rituales de Año Nuevo es uno de los elementos más importantes del festejo por el nuevo ciclo, los cuales hemos escuchado y realizado durante toda la vida. Dependiendo de las creencias de cada familia, son los rituales que practicamos durante el 31 de diciembre, el último día del año, y 1 de enero

Uno de los rituales más comunes que se acostumbra en México y otros países, quizás sin caer en cuenta de que se trata de un ritual, es comer 12 uvas en las primeras campanadas del 1 de enero. Cada uva va cargada de un deseo.

Otro de los rituales más comunes y viejos es usar ropa interior de color rojo o amarillo, la cual promete traernos abundancia y salud a largo del año que inicia. También están los de salir con maletas a dar una vuelta a la manzana para viajar mucho; y barrer la entrada de la casa para eliminar las malas vibras.

¿Qué significa meterse debajo de la mesa y a qué hora se hace?

Existe un ritual que es más curioso y, a la vez, fácil de realizar, este consiste en meterse debajo de la mesa en Año Nuevo.

El ritual de Año Nuevo de meterse debajo de la mesa es para atraer el amor y encontrar a nuestra pareja ideal. Está dirigido a las personas que están en busca de una novia o un novio.

Este ritual debe de realizarse dentro de las primeras campanadas del 1 de enero, es decir en cuanto se acabe el conteo de los últimos segundos de diciembre.

El ritual se puede combinar con las uvas, por lo que te recomendamos que las tengas a la mano y en cuanto termine el conteo te metas debajo de la mesa y comas ahí tus 12 uvas cargadas de deseos para el Año Nuevo 2021.

Otros rituales consisten en bañarte al 31 de diciembre al 4 de enero con un jabón de color verde. También está el de doblar un billete de un dólar y traerlo en nuestro zapato derecho hasta el 1 de enero, cuando lo pasamos a nuestra cartera. 

 

DBO

 

Ydo