Religión

Frases de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego: estas fueron sus palabras el 12 de diciembre

La comunidad católica celebra el Día de la Virgen de Guadalupe
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:10

Según narran los relatos tradicionales de la religión católica, el 12 de diciembre de 1531 la Virgen María apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le mandó a que le dijera al entonces obispo de México, fray Juan de Zumárraga, para que le hiciera un templo. 

Para hacer la Iglesia, el obispo le pidió a Juan Diego que le llevara una prueba por lo que en una segunda ocasión, la Virgen le ordenó cortar flores del lugar y llevarlas en su ropa; cuando llegó con el padre se dieron cuenta que apareció una imagen con Nuestra Señora de Guadalupe.

 Aunque el bibliófilo Joaquín García Icazbalceta no encontró el menor rastro del evento entre los escritos de Zumárraga, como lo consta en la extensa carta, entonces de carácter privado, en 1883 dirigió al obispo de México, don Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, en respuesta a su petición de hacer un análisis histórico de las apariciones. 

Hay que recalcar que se trata de fe y sobre todo de una figura muy emblemática para los católicos mexicanos, es por eso que te dejamos las frases más famosas de la Virgen de Guadalupe. 

FRASES 

1.

“¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy, yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”. 

2. 

“Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva.”

3

“¿Qué pasa, el más pequeño de mis hijos? ¿A dónde vas, a dónde te diriges?”

4

“Ya has oído, hijo mío el menor, mi aliento mi palabra; anda, haz lo que esté de tu parte.”

5. 

“Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza.”

vbs