Estilo de Vida

Coronavirus: Así será la nueva forma de abordar un avión en México

La principales aerolíneas del país dieron a conocer que los principales cambios se darán en el abordaje y desembarco de personas
lunes, 15 de junio de 2020 · 17:10

La "nueva normalidad" en México a raíz del Covid-19 modifica la forma de abordar un avión y respetar los protocolos de la sana distancia. Grupo Aeroéxico y Volaris informaron que el cambio principal se implementará con el proceso de abordaje, ya que se establecerá un grupo de máximo 30 personas para subir. 

En el caso de la primer aerolínea mencionada se realizará un abordaje inverso, es decir, primero ingresarán los pasajeros de las filas traseras y posteriormente todos aquellos que tengan asientos en la parte frontal. Previo a ello se harán encuestas para conocer los síntomas de los usuarios y se les medirá la temperatura. 

Por otro lado, Volaris señaló que el descenso de pasajeros se realizará fila por fila para llevar un orden, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento requerido entre cada persona. En lo que a la tripulación respecta estos no podrán llevar macadas y corbatas como parte del protocolo. 

Las acciones no son de extrañar si se toma en cuenta el foco de infección que representan los aeropuertos en estos tiempos. De hecho, en varios países del mundo es donde mayor importancia han dado al tema de las medidas sanitarias y precauciones.