Estilo de Vida

Covid-19: Sustancias para desinfectar un automóvil de virus y bacterias

Aquí te contamos las sustancias a usar para que el vehículo no se dañe y cómo lavar de forma adecuada en estos tiempos de pandemia
lunes, 15 de junio de 2020 · 16:34

La limpieza del automóvil es uno de los temas que más preocupa a los usuarios en estos tiempos del Covid-19. Y es que muchos se preguntan qué líquidos usar y cuáles no en buscar de liberar al coche de virus y bacterias, pues más allá de que solo viaje una persona, es muy importante tomar medidas al momento de desinfectarlos. 

Gel antibacterial

Este no solo ha sido un excelente recurso para su uso en las manos, pues su concentración de más de 60 por ciento de alcohol  eliminará cualquier partícula de coronavirus que pudieras estar en la unidad. Se recomienda distribuirlo con un algogón en varias zonas de las vestiduras y en las superficies.

Alcohol

A diferencia del anterior este no debe ser utilizado bajo ninguna superficie. Lo ideal es usar un trapo y colocarlo con delicadeza sobre el auto.  

Limpiador de superficies 

El mismo nombre indica para qué zonas del auto es recomendable esta labor; sin embrago, es muy importante elegir un líquido que no solo aromatice y limpie de verdad. 

Toallas de cloro

Aunque algunas están hechas con base en cloro pueden considerase seguras para limpiar los interiores, ya que no son tan agresivas como si se usara este producto como tal. La única observación es que no debe utilizarse la misma pieza para limpiar todo el auto, sino cada toalla destinada a una parte. 

Aerosol

Su rango de acción termina con el 99 por ciento de las bacterias, pero es importante que esta acción no se realice de golpe. Lo más conveniente es llevar a cabo la limpieza por partes para evitar dañar las vestiduras.

¿Qué no se debe usar?

-Cloro

-Jabón para ropa

-Limpiador de pisos

-Jabón para manos o cuerpo

Todas estas sustancias pueden dañarlo o decolorarlo  

Otras Noticias