Coronavirus

Covid-19: ¿jalar la cadena del inodoro puede ocasionar contagio?

Estudio advierte sobre el riesgo del contacto por medio de los sanitarios, podría ser un foco de infección de coronavirus
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:20

Cuando creíamos conocer todas las formas posibles de contagio hasta el momento un estudio de la Physics of Fluids dio a conocer una nueva posible fuente de infección en los sanitarios al momento de jalar a la palanca. 

Según expertos, jalar a la palanca del inodoro con la tapa abierta podría esparcir el virus, gracias a la nube de partículas fecales esparcidas al momento de correr el agua. 

De igual manera al hacerlo con la tapa cerrada, esta sustancia se acumular en el escusado y podría ser lo suficientemente potente para generar un contagio al momento de ser inhalado. 

De acuerdo a un estudio anterior del Physics of Fluids, se pudo descubrir que el Covid-19 puede sobrevivir en el tracto digestivo y permanecer en las heces fecales del paciente, convirtiéndolos en un peligroso foco de infección. 

Sin embargo, esto tiene solución, pues recomendaron jalar la palanca con la tapa cerrada, debido a que el virus sólo puede permanecer por un minuto en el aire y en cuanto el siguiente usuario acceda al sanitario, este ya habrá perecido.