Estilo de vida

Xiaomi Mi TV Stick: Todos los detalles sobre esta alternativa al Chromecast de Google

Xiaomi Mi TV Stick ya ha superado las pruebas de la Comisión Económica Euroasiática y pronto saldrá al mercado para que la experiencia de tener un "Smart TV" sea más sencilla que nunca
sábado, 20 de junio de 2020 · 17:40

Xiaomi le presentará batalla al Chromecast de Google y al Fire Stick de Amazon con la llegada del Xiaomi Mi TV Stick. Tras varios rumores al respecto, su lanzamiento es inminente luego de que el producto ha logrado la Certificación EEC. Llegaría a las tiendas europeas muy pronto.

Hace algunas semanas, se filtró la posibilidad de que Xiaomi presente una alternativa a los reconocidos productos de Google y Amazon para que los usuarios puedan convertir a su televisión en una inteligente aún cuando no sea un Smart TV.

El Xiaomi Mi TV Stick permitirá disfrutar de Android TV en cualquier televisión. Según algunos rumores, ya está preparando su llegada al mercado occidental. Esta misma semana, el producto fue certificado por la Comisión Económica Euroasiática, por lo cual llegará a Europa y Asia. Habrá que esperar un poco más para que llegue a América.

Si bien esta certificación no da más detalles sobre cómo funciona el aparato, sí se pueden conocer algunas de las posibles características que tendrás esta alternativa de Xiaomi. Contaría con un procesador Amlogic S905, mismo que tiene Mi Box S, pero una versión Y2. Estaría acompañado por una GPU Mali-G31, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Además, el Xiaomi Mi TV Stick ofrecería soporte para 4K HDR, DTS-HD, Dolby Audio, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, HDMI 2.0 y USB Tipo-C. Tendrá sistema operativo Android TV y permitirá que se instalen aplicaciones y juegos de Google Play.

Xiaomi es una de las marcas que más han llamado la atención en el mercado tecnológico en el último tiempo, sobre todo con la llegada de su gran gama de dispositivos móviles. Ahora, va en busca de una mayor experiencia para los que disfrutan de la televisión y le hará competencia al Chromecast y al FireStick.