Estilo de vida

¡A cuidarlos! Estas son las razas de perros más vulnerables al calentamiento global

El cambio climático no sólo nos afecta a nosotros sino también a los animales y, en especial, a nuestras mascotas. Acá te contamos qué razas están en más riesgo ante el calentamiento global
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:47

El calentamiento global nos afecta a todos. El calor sin sentido en cualquier momento del año, los constantes desastres naturales que se ven en ciertos momentos hacen que más de uno se preocupe por el cambio climático. Pero también, hay que prestarle especial atención a tus mascotas, especialmente los perros.

Según un reciente estudio de Scientific Reports, se han examinado los efectos de las temperaturas elevadas en los perros del Reino Unido para determinar qué razas son más vulnerables al calentamiento global. Para esto, juntaron a unos 900 mil canes, que fueron identificados por factores como su raza, peso y su edad.

"A medida que el cambio climático provoca un aumento de temperatura, las enfermedades relacionadas con el calor (HRI, siglas en inglés), condiciones potencialmente fatales en perros, se convertirán en una amenaza más grande", avisa el estudio.

Las HRI son desórdenes compartidos entre animales y humanos, que son provocados por altas temperaturas corporales y que producen desequilibrios metabólicos. Estos pueden derivar en fallas en los órganos o incluso la muerte.

Para realizar este estudio, los especialistas buscaron animales que presenten:

  • Jadeo excesivo (sin ser por calor o ejercicio necesariamente)
  • Colapsos repentinos sin otras causas ocultas
  • Alergatamiento o falta de movimiento
  • Hematomas
  • Ataques epilépticos
  • Diarrea, salivación excesiva o vómitos

En conclusión, los investigadores alertaron que los perros con hocico chato y con un peso mayor a los 50 kilógramos son los más expuestos al calentamiento global. Es por eso, según aconsejan, que deben buscar una cruza responsable que tome en cuenta posibles problemas respiratorios, mientras que los dueños deben vigilar el peso de su mascota.

A su vez, debido a estas conclusiones, se puede decir que hay 5 razas de perros que son más vulnerables al calentamiento global y son:

Chow Chow

Foto: Pixabay

Bulldog

Foto: Pixabay

Bulldog Francés

Foto: Pixabay

Dogo de Burdeos

Foto: Pixabay

Galgos

Foto: Pixabay