Estilo de Vida

¿Sufres de ansiedad? Este sencillo tip te puede ayudar a combatirla

Durante la cuarentena los episodios de ansiedad se han convertido en algo más recurrente, por lo que atenderlos a tiempo es de suma importancia
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:59

Uno de los problemas más recurrentes en la sociedad humana, son los ataques de ansiedad a causa del estrés que podría ocasionar la vida cotidiana o los problemas laborales y económicos, situación que se ha incrementado desde el inicio de la pandemia por coronavirus y el encierro obligatorio. 

Estar en casa por mucho tiempo y en algunos casos con nula convivencia, podría ser una de las causas que podría llevar a las personas a sufrir algunos lapsos de ansiedad, por lo que te sugerimos algunas actividades para poder reducir estos espasmos. 

Realizar actividades físicas es una de las formas de liberar endorfina, hormonas responsable de la felicidad, además de contribuir a tu salud. 

Dejar de Fumar y beber, pues dicho hábitos predisponen a las personas a momentos de ansiedad con mayor frecuencia e intensidad. 

Alejar su mente de experiencias de angustia, recordar momentos de preocupación, podría regresarnos a esos momentos y provocar un episodio de ansiedad. 

Recordar experiencias dentro de nosotros de momentos alegres o de éxito, no puede hacer sentir empoderados y fortalecer nuestra mente, además de hacer a un lado momentos angustiantes que puedan llevarnos a la ansiedad.