Estilo de vida

¿Quieres conocer a tu perro? Estas son las señales para entender lo que dice

Las señales de un perro nos dicen más de lo que nosotros creemos. Por eso, te contamos todo sobre ellas y una guía para que sepas qué es lo que te puede decir el can
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:01

El perro es, sin dudas, el mejor amigo del hombre, pero a veces, puede pasar que no podamos entender lo que nuestro mejor amigo nos quiere decir. En este sentido, te brindamos una ayuda con las señales que un can puede hacer en base a su comportamiento y a su estado de ánimo.

En estos tiempos, el perro se ha convertido en un integrante más de cada una de nuestras propias familias. Algunos lo tratan incluso como a un hijo más, algo más que una simple mascota.

Por eso, interpretar las acciones de nuestro amigo es de suma importancia para poder entenderlo mejor. A continuación, te presentamos una guía con las señales que puede realizar tu perro con los mensajes que puede estar diciendo.

Estas son las señales para entender mejor a tu perro

  • En confianza o relajado: Para entender que tu perro se siente así, hay que prestar atención a sus orejas, ya que éstas no estarán tensas. Su cola se ondeará ligeramente y sus pupilas estarán pequeñas, por lo que es probable que saque la lengua ligeramente y hasta pueda saltar sobre ti.
  • En desconfianza y alerta: En cambio, en este momento, sus orejas permanecerán bien rígidas y su cavidad auditiva estará hacia adelante y en apertura. Además, su cola no se moverá y permancerá rígida, puede que también incluso esté hacia arriba.
  • Miedo o intimidado: Es una de las señales más comunes, ya que las hemos visto en innumerables ocasiones en televisión; cuando el perro tiene miedo o se siente intimidado agacha las orejas y pone la cola entre sus patas.
  • Feliz o excitado: Para saber si tu perro está feliz hay que prestar atención a sus pupilas, ya que éstas se dilatarán y el perro empezará a jadear rápidamente y moverá la cola excesivamente.

 

Más de