Coronavirus

¿Qué medidas de prevención hay que tomar contra el coronavirus?

La actual situación sanitaria, amerita tomar medidas de prevención para evitar contraer la enfermedad y así cuidarte a ti y a los demás
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:25

A finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, China, surgió el virus del SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del COVID-19, popularmente conocida como cornavirus y que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 521 mil personas al rededor del mundo con Estados Unidos, Brasil, Italia y México como los países más afectados. 

Por eso es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y así evitar contraer la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer las principales medidas y aquí te damos los detalles. 

  • Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.
  • Adopte medidas de higiene respiratoria; al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Cubriendo la boca y la nariz durante la tos o el estornudo evita la propagación de gérmenes y virus en el aire. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. 
  • Mantenga el distanciamiento al menos a 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, pues pueden proyectar pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo e indique a su prestador de atención de salud si ha estado en contacto con alguna persona infectada.
  • Si está dentro de tus posibilidades, quédate en casa y sólo realiza salidas espontáneas para actividades esenciales. 
  •  

Es importante mantenerse informado y sobre todo hacer caso omiso de noticias falsa, para evitar confusiones y sobre todo la posibilidad de contagio.