Tendencias

Todo lo que se sabe sobre la nueva red 5G según CommScope

La reconocida multinacional detalló todos los detalles y los beneficios que podría tener la implementación de las redes 5G para los teléfonos móviles
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:07

Mucho se habla respecto a la red 5G y su llegada a los teléfonos inteligentes. Si bien aún hay ciertas críticas a su llegada, lo cierto es que los nuevos dispositivos ya están en el plan de incluir esta nueva red. Según la compañía estadounidense CommScope, esta red móvil tendrá varios beneficios.

Entre las novedades que ofrecen las redes 5G a los dispositivos aparece un mayor ancho de banda, lo que permite velocidades de de descarga más rápidas, incluso se piensa que podrían alcanzar cargas de hasta 10 gigabits por segundo (Gbps). Pero lo que más resalta es el impacto positivo que tendrá en la evolución de la Inteligencia Artificial.

En este sentido, fabricantes y desarrolladores de smartphones se mueven para desarrollar cuanto antes aplicaciones de Inteligencia Artificial más potentes. Por eso, la actualización de estos teléfonos y tablets a la red 5G es importante para poder disfrutar de estas nuevas implementaciones, así como es un gran adelanto para la industria tecnológica.

Foto: Pixabay

Con la evolución de las redes a 5G, así como la evolución de las capacidades de Inteligencia Artificial permitirán un desarrollo de aplicaciones más potentes, como por ejemplo:

  • Sistemas autónomos para vehículos de pasajeros y para entrega en carretera, y plataformas robóticas en fábricas y almacenes.
  • Aplicaciones de realidad virtual para múltiples y diversos mercados, incluidos fabricación, ingeniería, medicina y eSports.
  • Mejora de la conciencia situacional y el diagnóstico, incluida la fusión de datos y análisis, para los primeros respondedores y proveedores de atención médica.
  • Aplicaciones de ciudades inteligentes y campus/edificios inteligentes.

Por lo cual, según Mike Wolf, North American Director of Technical Sales, Wireless en CommScope, "el lanzamiento de 5G está teniendo un impacto positivo en la evolución de la Inteligencia Artificial, ya que tanto los fabricantes de teléfonos inteligentes como los desarrolladores de dispositivos móviles ven una nueva generación de potentes capacidades y aplicaciones de Inteligencia Artificial".