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¿Cómo empezar una dieta? 10 claves para cambiar tu estilo de vida

Muchos no saben cómo iniciar una dieta o se les hace muy pesado seguirla. Aquí tienes unos tips.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:12

Muchas veces no es cuestión de decisión, sino de hacerlo de la manera correcta. Cada año, mucha gente inicia una dieta para mejorar su figura y su salud, pero luego de un tiempo la dejan o simplemente son intermitentes. Esto se debe a muchas cosas, entre ellas está la obsesión o el 'sobrecastigo'. Aquí te dejamos 10 tips para que lo logres. 

1. Ponte un objetivo claro y realista

Tienes que ser realista con lo que te vas a exigir, necesitas hacer un plan de alimentación que real mente pienses seguir, por ejemplo, de nada sirve que quieras comer verduras todos los días, si todos los viernes tienes reuniones con taquitos o hamburguesas. Enfócate en cumplir el resto de los días, y date ese día como break.

2. NO te obsesiones por el peso

Estar contando kilos puede no ser una gran idea, pues no ver resultados inmediatos conduce a la ansiedad y la ansiedad a un descontrol alimentario, lo mejor es que te enfoques en la alimentación y el ejercicio y que poco a poco comiences a notar que la ropa te empieza a quedar grande. 

3. Distribuye tu ingesta en varias tomas a lo largo del día.

Castigarte sin comer no es el camino, es un error muy frecuente. Lo que debes hacer es dividir tus porciones a lo largo del día, por lo menos debes sumar 5, que no sean tan grande y tampoco que te dejen con hambre.

4. Aprende a decir que NO 

Evita los antojitos. No te pongas el pie tu solo. Debes localizar qué alimento chatarra es tu debilidad y alejarlo de ti, ya no comprarlo para dosificarlo, según tú, lo mejor es no tenerlo en casa. 

5. Incluye la práctica de ejercicio físico en tu rutina diaria.

La dieta sin ejercicio sirve de muy poco para bajar de peso, necesitas hacer ejercicio, diario, si puedes, y si no, al menos 5 días a la semana, para darte descanso suficiente. 

6. Planifica tus comidas.

Planear lo que vas a comer es lo mejo, porque así no será tentado por los alimentos callejeros. Lo mejor es que te vuelvas un auténtico chef y seas disciplinado. 

7. Utiliza el método del plato

El método del plato te lo debes de saber. La mitad va de verduras, un cuarto de proteínas y otro cuarto de proteínas. 

8. Prioriza el consumo de agua frente a otro tipo de bebidas

Deja el refresco, no te aporta nada más que carbohidratos y un camino más cercano a problemas del riñón y del estómago. Prioriza el agua simple, si optas por agua de sabor, que sea de fruta natural y con poco o nada de azúcar. 

9. Se constante y perseverante con tu objetivo.

Es difícil seguir una dieta, al menos mientras te acostumbras a ella, dicen que para hacer un hábito basta con realizarlo 21 días, pero el tema de la alimentación es realmente más complicado, así que mantente riguroso y no cedas ante el antojo. 

10. Cuida tu tiempo libre, tu cuerpo, tu descanso y quiérete mucho

No todo es dieta y ejercicio, también necesitas descansar muy bien y hacer cosas que te diviertan. 

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