¡Que no te sorprendan!

¿Cuánto cuesta que la agencia tramite las placas de tu auto nuevo?

Que no te sorprendan cobrando altos costos por el trámite de las placas de tu auto nuevo
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:33

Comprar un auto es una de las cosas que más entusiasman no sólo a los amantes de los autos, sino a todos aquellos que ya están hartos del transporte público y los asaltos. Hay personas que con relativa regularidad logran darse el gusto y hay otras tantas que lo hacen una vez en su vida. 

Sea cual sea el tipo de comprador que llegues a ser, ambos comparten algo, que es la compra del primero. Cuando uno compra su primer auto en una agencia hay varias dudas y trámites que desconoce. Desde cómo funcionan las tasas de interés, los enganches, las mensualidades, las verificaciones, y el trámite de las placas

Es cierto que las agencias pueden facilitarnos mucho la compra de un auto y que en cuestión de seguridad y legalidad es lo mejor, pero es innegable que en muchas de ellas, algunos de los vendedores, suelen tener la mala costumbre de 'picar los ojos' a sus clientes. 

Uno de los momentos en que suelen hacerlo en el momento en el que te ofrecen realizar el trámite para las placas. Este trámite tiene un costo inferior a los 800 pesos, si lo haces por tu cuenta, pero el la agencias suelen cobrar al menos 2 mil 500, que se entiende por el tiempo que invierte para ello, pero también hay las que cobran hasta 4 mil o 5 mil pesos sólo por las placas

¿Cuánto hay que pagar entonces?

Debido a la nueva normalidad se ha desarrollado el Sistema de Control Vehicular (Sicove)  para que las agencias hagan el trámite de forma gratuita para sus clientes, esto, con la finalidad de que no se hagan aglomeraciones en los módulos y que tampoco se recurra a los llamados 'coyotes'. 

Por ahora, son 80 las agencias que ya cuentas con acceso a este sistema y con el paso del tiempo se ampliará. 

"Gracias a estos sistemas se prevé hacer innecesaria la gestoría de terceras personas, con los costos que eso implica para la persona usuaria final, así como la asistencia física a los Centros de Control Vehicular, lo que ayudará a reducir el número de contagios del virus SARS-CoV-2”, se informó en un comunicado.