Estilo de vida

Ejercicios que debes hacer para bajar de peso cuando pasas de los 40 años

Llegados los 40, bajar de peso se volverá cada vez más difícil, pero existen distintos tipos de ejercicios que te darán buenos resultados
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:54

El ejercicio puede ser una de las soluciones para poder llevar una mejor calidad de vida, sobre todo superados los 40 años, una edad donde todo parece más incierto. Por eso, es necesario que sigas ciertos tipos de entrenamientos para que puedas gozar de buena salud durante esta etapa.

La actividad física puede limitar el desarrollo y la progresión de diferentes tipos de enfermedades superada esa edad. Pero es realmente a los 30 años cuando el cuerpo empieza a envejecer, por lo que es necesario ejercitarse de la mejor manera posible para seguir estando en forma y saludable.

Por eso, a continuación te contamos sobre 4 distintos tipos de ejercicios que te pueden servir para enfocarte y realizar luego de que cumples 40 años.

Cuatro ejercicios para hacer luego de los 40

  • Cardio: Este tipo de actividades nos ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de nuestro corazón. Para ello, correr, bailar, andar en bicicleta, caminar o nadar permitirá que tu corazón no pare de bombear y permanezcas en gran estado.
Fuente: Pixabay
  • Alto impacto: Según explica la Fundación Nacional de la Osteoporosis, una de cada dos personas mayores de 50 años se romperá un hueso debido a esa enfermedad. Para enfrentarla, consumir mucho calcio y realizar deportes de alta intensidad o pesas como por ejemplo, tenis, carreras de sprint o baloncesto son grandes opciones.
  • Fuerza: Otra enfermedad que puede ser peligrosa pasados los 40 es la artritis. El entrenamiento de fuerza permitirá disminuir el dolor asociado a la artritis y hasta previene su aparición. Hacer sentadillas o ejercicios de peso muerto ayudarán a fortalecer músculos y articulaciones.
  • Yoga: Es el mejor ejercicio que puedes realizar para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, enfrentando a trastornos mentales como la depresión o la ansiedad. Por lo cual, este deporte no puede faltar.
Fuente: Pixabay