¡Ojo con esta información!

Consumo de marihuana en el embarazo aumenta probabilidad de autismo en bebés

El consumo de marihuana durante el embarazo puede traer problemas importantes para el bebé y la madre
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:34

Mucho se ha discutido sobre la legalización del consumo de la marihuana no sólo en México, sino en el mundo. Por un lado, están quienes aseguran que consumirla genera adicción y daños a la salud en temas de racionalidad y por el otro hay quienes alegan sus beneficios terapéuticos y en el área de la medicina alternativa. 

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Ottawa, realizado a niños con autismo, reveló que en la mayoría de los casos las madres consumían marihuana durante el embarazo. 

La mariahuana con fines recreativos es legal en Canadá, pero aún se lanza la advertencia a las mujeres embarazadas y que amamantan, para que no la consuman en estos periodos, con el fin de no afectar a sus bebés.Incluso, en los envases de marihuana vienen leyendas con estas advertencias, sin embargo, hay quienes no lo toman en serio. 

"A pesar de estas advertencias, existe evidencia de que más personas consumen cannabis durante el embarazo. Esto es preocupante, porque sabemos muy poco acerca de cómo el cannabis afecta a las mujeres embarazadas y sus bebés. Los futuros padres deben informarse de los posibles riesgos, y esperamos que estudios como el nuestro puedan ayudar", aseguró Mark Walker, jefe del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Atención del Recién Nacido del Hospital de Ottawa. 

Puede provocar parto prematuro

Pero no sólo esta afectación se puede presentar, también se incrementa la posibilidad de que haya un parto prematuro, que como sabes, puede ser muy peligroso, no sólo para la madre, también para el bebé. Esto porque el consumo de la marihuana, generalmente se presentó con el consumo de alcohol u otras sustancias, de acuerdo al estudio. 

"En el pasado no hemos tenido buenos datos sobre el efecto del cannabis en los embarazos. Este es uno de los estudios más grandes sobre este tema hasta la fecha. Esperamos que nuestros hallazgos ayuden a las mujeres ya sus proveedores de atención médica a tomar decisiones informadas", señala el doctor Daniel Corsi, epidemiólogo del Hospital de Ottawa y BORN Ontario