Estilo de vida

¿Quieres bajar de peso? Sigue estos consejos probados por la ciencia

Ciertos estudios permiten saber cuáles son las mejores maneras de bajar de peso. Si los sigues, seguramente, tendrás resultados notables
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:48

Bajar de peso parece una utopía que sólo unos pocos logran conseguir, a base de dietas imposibles y ejercicios que parecen dificilísimos. Sin embargo, no todo es lo que parece, siguiendo buenos consejos, tendrás resultados muy buenos.

Es común que aparezcan algunos kilos de más, sobre todo en estos tiempos, donde la cuarentena por coronavirus (COVID-19) nos obliga a permanecer en casa y nos quita no sólo la posibilidad de ir a hacer ejercicios lejos de casa, sino que también promueve el sedentarismo, contraproducente en el objetivo.

Por eso, a continuación, te daremos unos cuantos consejos para que puedas bajar de peso de varias formas y que están totalmente comprobadas por la ciencia.

Consejos: ¿Cómo bajar de peso?

Tomar agua, sobre todo antes de las comidas

Beber agua acelera el metabolismo hasta un 30 por ciento en un período de 1 a 1 hora y media, por lo que te permitirá quemar calorías extra. Incluso, un estudio asegura que tomar agua antes de comer ayuda en un 44 por ciento más a los que no lo hicieron.

Beber té verde

El té contiene ciertos antioxidantes que tienen la posibilidad de contribuir a la quema de grasas y, por supuesto, a la pérdida de peso.

Té verde (Pixabay)

Beber café negro

Aunque el café es una bebida que muchas veces no se recomienda, un estudio prueba que contiene antioxidantes, si se trata de uno de buena calidad. La cafeína ayuda al metabolismo entre un 3 y un 11 por ciento, así como en la eliminación de grasas. Pero, atención: no hay que usar azúcar.

Dieta baja en carbohidratos

Estudios revelan que llevar adelante una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a bajar de peso unas dos o tres veces más que una dieta estándar baja en grasa.

Ejercicio aeróbico

Los ejercicios que ayudan a bajar la grasa abdominal son los mejores para la pérdida de peso. Estas actividades también nos sirven para mejorar la salud física y mental.

Abdominales (Pixabay)

Levantar pesas

Un efecto colateral de la dieta es la pérdida de músculo corporal y la desaceleración del metabolismo. Por lo tanto, es necesario hacer ejercicios de resistencia y con pesas para prevenirlo.

Masticar más lento

Algunas investigaciones aseguran que masticar más lento contribuye a consumir menos calorías y a incrementar la producción de hormonas ligadas a la pérdida de peso.