Salud

¿Cómo prevenir el cáncer, según la ciencia?

Mantener hábitos saludables es parte de lo que los médicos recomiendan, además de dos concejos primordiales
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:41

Una de las enfermedades que más tasa de mortalidad tiene en el mundo es el cáncer, se puede presentar a cualquier edad y persona, por ello el National Cancer Institute (NCI) ha dado a conocer las medidas necesarias para su prevención. Aunque tampoco se garantiza estar exento de la enfermedad.

El Instituto indica que el cáncer puede iniciar casi en cualquier parte del cuerpo y a medida que las células se van comportando de manera más extraña, las que tenían que haberse muerto por el ciclo natural, sobreviven y se forman nuevas cuando no se necesitan.

De acuerdo con la American Cancer Society (ACS) el estilo de vida tiene que ver con la aparición o no de la enfermedad y por ello ha recomendado dos hábitos para su prevención.

Ser físicamente activo: es decir mantener un peso saludable dentro del rango y tener una actividad física de intensidad moderada de entre 150 y 300 minutos 

Cuidar la alimentación: consumir alimentos ricos en nutrientes en cantidades que le permitan lograr y mantener un peso saludable. La verduras, frutas y granos integrales, son básicos.

OTROS RECOMENDACIONES 

La ACS indica que limitar o excluir alimentos como la carne roja, azúcares y alimentos procesados es importante para la salud del organismo y aunque en la mayoría de los casos es algo difícil de lograr por el ritmo de vida, es necesario tener una dieta balanceada.

También recomiendan quitar la ingesta de alcohol o no beber de manera constante para que el cuerpo se mantenga libre de sustancias tóxicas y nocivas para la salud y que son un factor para el desarrollo del cáncer.