Algo cada vez más cotidiano

¿Cuáles son los mayores beneficios que ofrece la manipulación genética a la salud?

La manipulación genética ha traído beneficios, pero se desconocen posibles efectos negativos
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:19

¿Alguna vez has escuchado sobre la manipulación genética? Esto se refiere a técnicas que permiten a los científicos realizar la transferencia de genes entre distintos organismos, lo que ha generado la formación de nuevas combinaciones de ellos, que generalmente resulta en cambios y mejoramientos deseados en los organismos.

Esta es una técnica muy usada en la agricultura, pues mediante ella se mejoran los alimentos o se aceleran sus procesos de crecimiento, para satisfacer las necesidades de una población mundial que ha rebasado las capacidades del planeta. A los organismos resultantes de estas modificaciones se les llama transgénicos.

Otra de las virtudes de la manipulación genética es que los productos pueden proporcionar alimentos con mayor contenido de vitaminas, minerales y proteínas, y se han desarrollado plantas más resistentes a las heladas y a las plagas. Esto da pie a que se reduzca la aplicación de insecticidas químicos sobre los cultivos.

Pero como todo avance tecnológico, tiene sus contras, uno de ellos es que no se conocen a ciencia cierta cuáles son los efectos negativos que estos alimentos pueden tener en la salud de los humanos, algunos aseguran que propician cáncer, por lo que hacen campañas para frena su uso; sin embargo, no hay estudios que fundamenten esto.

Otras Noticias