Salud

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer pan

Quitar el pan de tu dieta puede traer buenos y malos resultados. Aquí te decimos qué experimenta tu cuerpo cuando dejas d ingerir este rico alimento
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:27

Es común que cuando quieres bajar de peso, de las primeras cosas que omites es el pan. Bueno. Quitar el pan de tu dieta, aunque ayuda a no tener sobrepeso, también puede implicar otras situaciones en tu cuerpo.

Sobre todo si se trata de pan de trigo, ya que éste es un cereal rico en vitaminas, minerales aunque también, los que se venden en empaque, tienen algunos aditivos y conservadores, incluso aunque no sean de trigo. 

Más allá del tipo que sea, la base general del pan puede darte beneficios, y en caso de quitarlos de tu alimentación podría traerte algunos cambios que ahora te mostramos. 

Lo que te pasa cuando dejas de comer pan 

Reducen tus triglicéridos

Los carbohidratos refinados del pan incrementan los triglicéridos. Comer pan a diario puede traer problemas cardíacos o diabetes, por lo que se reducen las posibilidades de pacer esto si los dejas de consumir. 

Baja la grasa 

Comer pan o cualquier otro alimento hecho a base de harina promueve la acumulación de grasa, principalmente en el abdomen. Al dejar de consumirlo diariamente y combinarlo con un poco de ejercicio, la energía acumulada en forma de grasa desaparecerá.

¿Qué pasa en el cerebro?

Los hidratos de carbono también influyen en nuestro correcto funcionamiento cerebral, puesto que el glucógeno protege las neuronas. El exceso de glucógeno puede matarlas o deja desprotegidas. Por otro lado, al ir desapareciendo estas reservas, nuestro cuerpo genera más acetona y un exceso de este compuesto químico puede causar molestias como sequedad en la boca, mal aliento, mareos e incluso insomnio.

Adiós antojos

Los carbohidratos del pan -como los azúcares- pueden crear dependencia. Al eliminar el pan de la dieta, se eliminan los carbohidratos que no permiten la saciedad y que generan una necesidad de seguir comiendo. El consumo en exceso también puede provocar complicaciones como hiperactividad, síndrome premenstrual y enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Descartas toxicidad

En el mundo moderno el trigo se cultiva a gran escala. Para aumentar la producción y hacerla más rápida, se lo rocía con pesticidas, y para deshacerse de los roedores y hongos, se trata con diferentes compuestos químicos. Pero eso no es todo. Para que la harina sea más blanca, los fabricantes usan las mismas sustancias para su blanqueo que para el lavado de ropa: peróxido de benzoilo, pirosulfatos de sodio y calcio y dióxido de cloro. Siempre debes averiguar si el pan que compras está hecho de harina refinada u orgánica. La refinada pasa por todas las etapas del procedimiento descrito anteriormente.