Salud

¿Que alimentos puedo comer si tengo colitis?

Las mujeres menores de 45 años son más susceptibles a sufrir colitis, según la Secretaría de Salud. Mira lo que sí y lo que no debes comer
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:33

Si tienes el abdomen bajo inflamado, seguramente tienes colitis, por lo que deberías ir al médico para iniciar un tratamiento. Mientras eso sucede, deberás tomar recomendaciones que ayuden a sentir molestias, como el cambio de dieta y quitas algunos alimentos de ella, porque en realidad este padecimiento no tiene cura.

Se trata de una enfermedad crónica y tiene varios tipos. Según los síntomas y la forma en que se manifiesten será la clasificación y tratamiento que se debe recibir. 

Las mujeres menores de 45 años son más susceptibles a sufrir colitis, según la Secretaría de Salud. Cifras de la misma dependencia aseguran que entre el 16 y 30 por ciento de los mexicanos padece sus síntomas: distensión abdominal, acumulación de gases, dolor en el abdomen bajo, vómitos, náuseas, diarrea o estreñimiento.

Infección por amebas y alteraciones en los movimientos del intestino, hasta alteraciones psicológicas como depresión y ansiedad y una dieta alta en grasas y azúcares, pueden dar pie a tener colitis, que si bien no es un mal mortal, sí deteriora la calidad de bien, por lo que deberá adecuar su alimentación. Por eso te traemos un listado de alimentos que debes dejar de comer ya si quieres sentirte mejor. 

Deja de comer estos alimentos 

Malas noticias. El alcohol es uno de los principales irritantes del tracto gastro-intestinal. Claro que puedes tomarte una cerveza, pero no hacerlo de forma regular, de lo contrario te inflamarás. 

Adiós quesadillas y gorditas fritas. En algunos lugares sólo las asan y no las ponen a nadar en aceite. Esa puede ser una solución, pero si puedes, mejor omítelas. 

Bájale a los carbohidratos específicos. Estos alimentos no están estrictamente prohibidos, simplemente se debe tener mayor control en su consumo.

También frutas y verduras. Sobre todo despídete de la guanábana, manzana, mango, tamarindo y peras; así como el  ajo, cebolla, chayote, coliflor, chícharos, espárragos y hongos.

A todo lo anterior agrega para quitar de tu dieta la cebada, las leches animales, frijoles, agave y miel

Come más de ésto

Métele más al arándano, cereza, frambuesa, fresas, papaya, naranja, plátano, piña, uva, kiwi, limón y mandarina son algunas de las frutas que puedes consumir libremente.

Hay más vegetales que sí puedes comer, por ejemplo: aguacate, apio, berenjena, calabaza, espinacas, lechuga, tomate, nopal, rábano y zanahoria.

La mantequilla, quesos frescos, maíz, avena, arroz, almendras, linaza, jengibre y epazote son otras de las variedades libres. Por último, las leches vegetales sin azúcar también son buena opción. O puedes entrarle a los probióticos, que son un tratamiento efectivo en las enfermedades gastrointestinales.

Ya lo sabes. Cuídate para después poder tener mejor calidad de vida y date gusto con los alimentos que te hacen estar mucho mejor. 

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