Fiestas Patrias

¿Qué tan sano es comer pozole durante las fiestas patrias?

Es un platillo de origen precolombino que tiene atributos de la pirámide alimenticia, no dejes de comerlo en esta celebración
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:42

El pozole además de ser delicioso resultó ser muy sano, según dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pretexto que los mexicanos esperábamos para servirnos sin culpa los platitos que queramos para festejar como se debe durante estas fiestas patrias.

Este es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida; esto se debe a que en cuanto a calorías este platillo mexicano tiene pocas y por fortuna para todos el IMSS es un preparado que está dentro del catálogo de alimentos sanos.



“Del náhuatl pozolli, significa espuma; el pozole se considera como un platillo representativo de México, un tesoro de la cocina nacional que a través de ese sabor tan exquisito que lo caracteriza, nos deleita y nos hace sentir muy orgulloso de nuestros agrícolas y la inigualable gastronomía”, expone el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 Para que el platillo de pozole sea lo más saludable posible este debe contener una taza y media de maíz pozolero (entre 90 y 100 gramos), 60 gramos de carne y verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla, chile y limón). Y bueno, para que todavía sea más sano el momento de celebrar  a la patria y no te quedes con culpas, el IMSS recomienda no ingerir más de dos platos, y especifica que el segundo debe ser de menor cantidad, así que ya sabes, festeja bien rico.